Mujeres queman la bandera de México durante protesta contra violencia machista en Oaxaca Capital

Fotos: El Piñero

Por: Roberto POLO| El Piñero

Oaxaca, México.- Luego de culminar una kilométrica marcha por calles de esta ciudad capital, para protestar en contra de la violencia machista, activistas feministas quemaron cartulinas y la bandera nacional en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos por Razones de Género.

Previamente las manifestantes causaron destrozos en diversos inmuebles públicos y privados del Centro Histórico de la ciudad capital para exigir alto a la violencia feminicida en la entidad y justicia para Ingrid Escamilla.

La marcha inició alrededor de las 18:00 horas de este sábado en el Paseo Juárez El Llano para después recorrer diversas calles y unir voces para mostrar sus inconformidades.

Y al llegar a la Fiscalía Especializada realizaron un mitin, donde señalaron la incapacidad de los gobiernos para atender crímenes en agravio del sector femenino.

Para culminar incendiaron cartulinas y la bandera de México a las afueras de la Fiscalía Especializada, ubicada en la calle Armenta y López, esquina La Noria, donde también realizaron pintas y destrozos para después disipar su marcha.

Por lo anterior al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.

Ante ese escenario, las autoridades sólo se limitaron a observar la protesta y realizar una bitácora de los daños que se registraron.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario