Renuncia todo el gabinete de Rusia; Putin nomina a nuevo primer ministro

Foto: Xinhua. El presidente de Rusia, Vladimir Putin (i), se reúne con el dimitente primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev (d), en Moscú, Rusia, el 15 de enero de 2020.

MOSCU, 15 ene (Xinhua) — El gobierno de Rusia renunció hoy, informaron agencias de noticias rusas que citaron al primer ministro, Dmitry Medvedev.

   La decisión fue anunciada después de que el presidente Vladimir Putin pronunciara un discurso en la Asamblea Federal.

   Putin describió en su discurso anual ante la Asamblea Federal una serie de cambios fundamentales, dijo Medvedev, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

   “En este contexto, es obvio que nosotros, como el gobierno de la Federación Rusa, debemos proporcionar al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto”, dijo Medvedev al anunciar la renuncia de su gobierno.

   Putin pidió al gobierno seguir cumpliendo sus deberes hasta que se forme el nuevo gabinete, dijo RIA Novosti.

   Putin presentó la idea de expandir los poderes de la Asamblea Federal en la formación del gobierno y de otros órganos.

   El presidente propuso nombrar a Medvedev como vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, en tanto que él presidirá el órgano.

Vladimir Putin, nominó al jefe del Servicio Federal de Impuestos, Mikhail Mishustin, como nuevo primer ministro de Rusia, informó hoy el Kremlin.

   “Vladimir Putin sostuvo una reunión de trabajo con el jefe del Servicio Federal de Impuestos, Mikhail Mishustin, durante la cual lo invitó a asumir el cargo de primer ministro”, dijo el Kremlin en un comunicado.

   “Con el consentimiento, presentó la candidatura de M. Mishustin para su consideración por parte de la Duma Estatal”, añadió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario