Rento propiedades y con ellas pago créditos, responde Santiago Nieto a Reforma (nota de SinEmbargo)

Santiago Nieto Castillo aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y registrados debidamente en la declaración patrimonial ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP).

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, respondió a los señalamientos sobre sus propiedades que este lunes publicó el diario Reforma.

A través de una carta, el exfuncionario aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y fueron registrados debidamente en la declaración patrimonial que realizó ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP).

Nieto Castillo detalló que tales propiedades las adquirió mediante créditos hipotecarios a plazos de 15 y 20 años, y que la hipoteca de la casa se dividió en partes iguales entre él y su esposa, Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, ahondó que el departamento y la casa que tiene en el estado de Querétaro se encuentra en renta, con la que paga parte de la mensualidad de los créditos hipotecarios. Nieto Castillo concluyó su misiva asegurando que está a disposición de cualquier autoridad que lo requiera para aclarar cualquier duda sobre el tema.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/06-12-2021/4077740

Timón de Tecnología Aspiracionista | La tecnología y la historia de esfuerzo de un jardinero llamado Marco Jiménez. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, la situación es cada vez más compleja y difícil, la cual se muestra directamente en la clase más desprotegida y vulnerable de nuestro querido México. Y mientras el atole y la nata llena de sapos y culebras, se enfrentan a cada instante en una patraña de dimes y diretes por las ataduras […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario