Remesas crecen 37.7% anual en noviembre de 2021: Banxico (nota de Miguel Ángel en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Viacheslav Bublyk.

El repunte en el envío de los connacionales fue resultado de un mayor número de transacciones, señaló Banxico.

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex.

En noviembre de 2021, los ingresos por remesas ascendieron a cuatro mil 665 millones de dólares, lo que representó un alza anual de 37.7 por ciento y el monto más alto para un mismo mes desde que se tiene registro, reportó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el banco central el repunte en el envío de los connacionales fue resultado de un mayor número de transacciones, que llegaron a 11.6 millones de operaciones, al igual que por el aumento en la remesa promedio, que pasó de 348 a 401 dólares en el último año.

La mayoría de las remesas enviadas, según Banxico, pasaron a través de algún medio electrónico, mientras que el resto se mandó por un giro o algún artículo en específico, conocido como remesa en especie.

No obstante, al comparar las remesas de noviembre frente a las de octubre hay una contracción de 3.1 por ciento, ya que en el décimo mes del año ingresaron cuatro mil 818 millones de dólares.

Remesas anotan histórico de enero a noviembre

En el acumulado de enero a noviembre de 2021, los ingresos por remesas llegaron a 46 mil 834 millones de dólares, la más alta para un mismo periodo desde que se tiene registro y el equivalente a un repunte anual de 27 por ciento, según Banxico.

La institución encabezada por Victoria Rodríguez Ceja destacó que en este lapso la remesa promedio fue de 378 dólares, superior en 11 por ciento frente a igual periodo de 2020.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario