Remesas a México podrían tocar nuevo récord en 2021, estima BBVA (nota de Xinhua)

Foto: Alexander Mils.

MÉXICO, 1 mar (Xinhua) — Las remesas a México podrían alcanzar un monto histórico de 43,450 millones de dólares en el 2021, favorecidas por las mejores condiciones económicas en Estados Unidos, estimó hoy lunes el Grupo Financiero Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Los flujos de divisas que envían a su país los mexicanos en el exterior cerraron 2020 en un récord de 40,607 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del central Banco de México (Banxico) publicado el pasado 2 de febrero.

“La reducción de la tasa de desempleo, la acelerada vacunación de la población (contra la COVID-19) y el paquete de estímulos económicos por 1.9 millones de millones de dólares en Estados Unidos impulsarían el crecimiento de las remesas a México”, explicó BBVA en un reporte especial.

Según la institución privada, los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos se han visto beneficiados por los apoyos económicos que ha aplicado el gobierno de ese país, como respuesta a la propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El reporte apuntó que 3.3 millones de migrantes mexicanos ya cuentan con la ciudadanía estadounidense y otros 3.3 millones tienen “Green Card”, el documento que respalda su estancia legal permanente en el país.

Anuncio

“Aun cuando los trabajadores migrantes mexicanos hayan perdido su trabajo debido a la pandemia, es posible que con la ayuda de estos estímulos hayan continuado enviando remesas a México”, indicó.

“En enero de 2021 se dispersó la segunda ronda de los estímulos directos a hogares, que probablemente contribuyó con el aumento de las remesas en ese mes”, abundó.

Banxico reportó este lunes un aumento del 26 por ciento en enero interanual en las remesas a México, a 3,298 millones de dólares.

Las remesas a México constituyen una de las principales fuentes de divisas del país, junto a los ingresos por turismo, por exportaciones petroleras y por Inversión Extranjera Directa (IED).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Migrantes podrán enviar remesas a través del Banco del Bienestar, anuncia Arturo Herrera (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario