San Luis Potosí: condenan a sólo seis años de prisión a padre que violó a su hija menor de edad (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial (FGESLP).

Una condena de apenas seis años fue el castigo para un padre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en más de una ocasión. Leovigildo “N”, de 42 años, fue acusado en 2019 por su hija, de 16 años, de abusar sexualmente de ella, esto en San Luis Potosí. Tras una investigación, las autoridades decidieron imponer dicha pena, aún cuando el castigo mínimo es de 8 años.  

Por: Quinto Poder

Una pena de seis años en prisión fue el castigo para un hombre que abusó sexualmente de su hija por varios años. 

Leovigildo “N” fue acusado en 2019 por su hija, una menor de 16 años de abusar sexualmente de ella, esto en Chalchicuautla, San Luis Potosí. 

Cuando la joven hizo la denuncia, acompañada de su novio, dijo ante las autoridades que su padre había abusado de ella por varios años.

Anuncio

Según el Código Penal de San Luis Potosí, el castigo para quienes abusen sexualmente de otra persona es de ocho a 16 años de prisión, además de una sanción pecuniaria de ochocientos a mil 600 días del valor de la unidad de medida y actualización y la reparación del daño.

Pero no solo eso, pues se establece que si el abuso “fuere cometido por un ascendiente contra su descendiente, éste contra aquél, el hermano contra su colateral, el tutor contra su pupilo, o por los cónyuges, amasios, o concubinarios del padre o de la madre de la víctima”, las penas aumentarán de uno a cuatro años más a los antes mencionados.

Al hombre que abusó de su hija las autoridades decidieron solo dictar sentencia de seis años y pagar la sanción pecuniaria, de la cual no se reveló el monto.

La identidad de la menor de edad agraviada no fue revelada para salvaguardar su integridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Padre no mató al violador de su hija sino a un inocente, según información de la FGE Guanajuato (nota de OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario