Reino Unido retira a México de la lista roja de países con más riesgo de COVID-19 (nota de Metapolítica)

Foto: Xinhua

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Reino Unido retiró a México de la lista roja de países con más riesgo por COVID-19.

Esta medida aplicaba fuertes restricciones a los viajeros con el fin de evitar contagios.

Según las autoridades sanitarias de Reino Unido, México deja la lista al igual que países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y otras naciones Latinoamericanas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De lo que se conoce, sólo Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia permanecerán en este listado.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la secretaria de Estados para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, por su participación para que México fuera retirado de la lista. 

“Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido,su participacion para que Mexico saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, escribió en Twitter.

Los viajeros que provenían de países en la lista roja, al llegar a Reino Unido les era requerida una cuarentena de mínimo 10 días en hoteles designados por el gobierno británico, aunque ahora se plantea nuevos mecanismos de control.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Influencers serán denunciados ante la FGR por grabar en la Guardería ABC (nota de SinEmbargo)

Los y las influencers que hayan publicado contenido donde ingresaron a la Guardería ABC, sitio del trágico incendio ocurrido en 2009, serán denunciados ante la FGR. Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, identificaron videos en diversas plataformas que exhiben violaciones a […]

Comenta

Deja un comentario