Reino Unido quitaría aranceles al 91% de exportaciones mexicanas (nota de e-consulta)

Foto: Pixabay

Reino Unido fue en 2018 el sexto socio comercial de México entre los países miembros de la Unión Europea

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Reino Unido y México busca eliminar aranceles para el 91 por ciento de exportaciones nacionales y al 97 por ciento de importaciones inglesas, aunque será hasta 11 de julio cuando inicien las negociaciones.

De acuerdo a una nota publicada en el diario Milenio, Jon Benjamín, embajador británico en México, dijo que este nuevo tratado es de suma importancia debido a que la inversión de Reino Unido en el país subió hasta un 91 por ciento durante 2015 y 2020.

En entrevista, recordó que hay empresas con inversiones importantes en México y Reino Unido, como HSBC, Unilever, Cemex y Proxima Spirit.

Añadió que a pesar de este buen panorama es necesario la implementación de un TLC para mejorar la relación comercial y económica entre ambas naciones.

De acuerdo con las cifras públicas más recientes, Reino Unido fue en 2018 el sexto socio comercial de México entre los países miembros de la Unión Europea, y a escala global ocupó el lugar 18.

Mientras que en 2019 la balanza comercial de México arrojó datos positivos, con 2 mil 824 millones de dólares en exportaciones.

Dentro de los principales productos que México exportó al Reino Unido durante dicho año destacan: el oro, aparatos eléctricos, cerveza de malta, partes de aeronaves, instrumentos y maquinaria, así como productos químicos (PVC), motores y automóviles. Las empresas mexicanas con operaciones en el Reino Unido actualmente son: Cemex, Fresnillo, Gruma, Orbia (Mexichem), Monex, Kidzania.

Las importaciones realizadas por México están integradas principalmente por bebidas alcohólicas (whisky), automóviles, motores de gasolina, partes de aeronaves, medicamentos, así como cueros, pieles y vacunas.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Reino Unido quitaría aranceles al 91% de exportaciones mexicanas | e-consulta.com

Comenta

Deja un comentario