Regreso a clases en municipios donde hay baja o nula transmisión de COVID-19 sería el 17 de mayo: AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El próximo martes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicará la estrategia y adecuaciones al calendario escolar.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

El gobierno federal anunció que en los más de 900 municipios que presentan una baja o nula transmisión de Covid-19 podrán regresar a clases el próximo 17 de mayo.

“El regreso a clases sería el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario adelantó que el próximo martes el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán explicará, en la mañanera, la estrategia del regreso a clases y adecuaciones al calendario escolar.

Anuncio

Cabe resaltar que las entidades más vulnerables tienen programado el regreso a la vida cotidiana el próximo primero de junio, tales como la Ciudad de México y área metropolitana, Tijuana, Guadalajara, entre otros estados.

Desde Palacio Nacional sostuvo que se tiene que seguir con las medidas de Sana Distancia y atender el llamado de Quédate en Casa y salir a la calle sólo para lo indispensable para que el regreso a clases ocurra el 17 de mayo, en 979 municipios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario