Regresa Teotihuacán a semáforo rojo (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Foto: Cortesía/ TeotihuacánMagazine

Alertan a funcionarios sobre aumento de contagios por Covid-19

Fernando Solís/ OEM-Informex

TEOTIHUACÁN. La Dirección de Salud municipal, alertó a funcionarios del ayuntamiento acerca del aumento de contagios al interior del mismo. Las autoridades determinaron regresar a semáforo rojo.

De acuerdo estadísticas del Gobierno Federal a través de su página oficial, muestra que en el Estado de México se han presentado, 57 mil 057 casos confirmados que han derivado en 8 mil 720 defunciones. Teotihuacán de acuerdo a la estadística registra  290 casos confirmados, 22 mil 461 en sospecha con un total de 290 fallecimientos.

Mediante la fanpage de Protección Civil, se informó a la ciudadanía que derivado del alto índice de contagios de Covid-19, el gobierno determinó regresar a semáforo epidemiológico de color rojo. “Para poder regresar al semáforo naranja debemos tomar medidas extremas de limpieza, sana distancia y desinfección”, se lee en el comunicado.

Fue el pasado viernes cuando Humberto Verne Galicia, titular de salud de Teotihuacán, dirigió un comunicado a la presidencia municipal, síndicos, regidores, directores, coordinadores, organismos descentralizados y demás personal administrativo informando un incremento de trabajadores contagiados por coronavirus.

“Me permito informar que, debido a la pandemia que estamos pasando a consecuencia del SARS-Cov2 (Covid-19), se han presentado casos positivos en el personal del H. Ayuntamiento”, indicó el titular del área de salud, de acuerdo al número de oficio: DS/0017/2020, fechado el 07 de agosto del 2020.

En dicho documento, expresó que por indicaciones del alcalde Jaime Heredia Ángeles, como medida preventiva, era necesario realizar una prueba de detección del virus, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán.

Pobladores del municipio, denunciaron la inobediencia de muchos vecinos de permanecer en casa, aseguraron que los propietarios de giros rojos, (bares y antros), muestran una clara rebeldía y se niegan a tomar en cuenta la recomendación de “permanecer en casa” operando con sus establecimientos llenos.

Mencionaron que, aun cuando la Zona Arqueológica de Teotihuacán permanece cerrada, sobre el circuito del mismo nombre, abundan los vendedores de cerveza quienes, sin medida sanitaria algunas ofrecen bebidas. “Igual están los comerciantes informales, a ellos les vale y se ponen en la calle mientras los formales, tratan de cumplir con las normas sanitarias establecidas que les permita la reapertura total de sus negocios”, dijeron.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario