Registro de Va por México en Edomex será el sábado tras sumarse Nueva Alianza (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

David Parra, diputado local de Naucalpan | Foto: Daniel Camacho | OEM-Informex

El registro de la coalición, integrada por PRI-PAN-PRD y ahora Nueva Alianza, se efectuará en el último día de plazo fijado por el Instituto Electoral mexiquense

Elizabeth Ríos | OEM-Informex

El partido Nueva Alianza en el Estado de México se suma a la coalición Va por México, integrada por el PRI-PAN-PRD, para competir por la elección a la gubernatura del próximo 4 de junio.

Por ello, el registro de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se realizará hasta este sábado porque se realizan adecuaciones al convenio tras la adhesión de Nueva Alianza.

Por lo que se harán modificaciones en los formatos y nuevos conceptos en el acuerdo” informaron fuentes del PRI.

Nueva Alianza se sube al barco

Con una fotografía en su Twitter, la aspirante a candidata del PRI a gobernadora de la entidad mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, confirmó que Nueva Alianza se suma a la coalición que competirá contra Morena y su precandidata, Delfina Gómez.

Lo dicho: solos somos fuertes… pero juntos nadie nos para. ¡Gracias @NAedomex y @1mariocervantes! Hoy demostramos que por encima de todo, la única prioridad es el futuro del Estado De México. #VamosConTodo“, escribió en Twitter.

En la imagen aparece el líder estatal de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, además del representante de esa fuerza política ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Efrén Ortiz.

El partido Nueva Alianza se vio envuelto en un conflicto interno cuando un grupo de militantes intentó desconocer a la actual dirigencia estatal, pero los tribunales electorales confirmaron a Cervantes Palomino.

El representante ante el IEEM había asegurado que su partido seguía en pláticas con todas las fuerzas políticas; sin embargo, la noche del jueves decidieron sumarse al PRI y a la alianza que encabezará del Moral con PAN y PRD.

Registrarán coalición en último día de plazo

Será haste este 14 de enero, fecha en que vence el plazo por las autoridades electorales, cuando se registrará la coalición del PRI, PAN y PRD, luego que de último momento Nueva Alianza su sumó.

Tengo entendido que en virtud de que se está modificando, seguramente el acuerdo para que en lugar de tres sean cuatro los partidos políticos que vayan en esta gran alianza por la Defensa del Estado de México, es por ello que al final del día tenemos tiempo, el plazo (para el registro) se vence el día de mañana“, expresó el diputado federal del PRI, Miguel Sámano Peralta.

En entrevista con medios de comunicación en las instalaciones del IEEM, Sámano Peralta aseguró que la alianza esta “más fuerte que nunca“, no obstante, se pospuso el registro para que el sábado 14 esté “completo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El juicio y la dignidad humana. Autora: Emma Rubio

En los últimos días casi todos los medios, incluso la mañanera del presidente Andrés Manuel, le dan tiempo e importancia a uno de los juicios más esperados por muchos, el de Genaro García Luna. Muchos teníamos quizá la inocente esperanza de que a causa de este juicio personajes como Calderón terminarán ya en la lista…

Comenta

Deja un comentario