Inicio Entretenimiento Regina Blandón responde a las críticas porque habla con lenguaje inclusivo (por...

Regina Blandón responde a las críticas porque habla con lenguaje inclusivo (por Quinto Poder)

Desde hace unos meses, la actriz decidió emplear el lenguaje inclusivo para que ninguno de sus seguidores se sienta excluido

Por Quinto Poder

La actriz Regina Blandón es una de las famosas que ha expresado su apoyo a la comunidad LGBT+ e incluso ha empleado el lenguaje inclusivo en su vida cotidiana para que ninguno de sus seguidores se sientan excluidos, pero su decisión también le ha traído críticas en redes sociales.

En una entrevista con De Primera Mano, al terminar una función de la obra The PillowmanRegina Blandón se dijo agradecida de tener una plataforma como Instagram que le permita llegar a más gente y lamentó que haya personas que dediquen su tiempo a criticarla por apoyar el aborto o el lenguaje inclusivo.

“La gente que tiene tiempo en sus manos y lo emplea para criticar a alguien más, es bastante triste. Mejor hay que informarnos, que es básico, tenemos en la punta de los dedos la información”, dijo.

La actriz reconoció que no tiene la verdad absoluta y está abierta a cualquier debate, pero señaló que ella intenta usar sus redes sociales para hablar de las cosas que le importan, aprovechando que tiene la suerte de llegar a más personas.

Sobre su carrera, Regina Blandón también se mostró agradecida porque está en un momento donde puede darse el lujo de elegir en qué proyectos participar y trata que siempre vayan acorde a sus ideologías.

“Puedes interpretar un personaje que vaya en contra, pero estar seguros de que se está haciendo una crítica a eso. Ahí vamos, estamos aprendiendo, me parece importante estar en un camino que nos mantenga a todes iguales”, afirmó la actriz.

Fue en noviembre de 2021 cuando Regina Blandón se pronunció por primera vez a favor del lenguaje inclusivo y señaló que respetaba a las personas que no quisieran usarlo, pero no le parecía válido que se enojaran porque ella lo usara.

“Si le estoy hablando a todes es para que todo mundo se sienta incluido. Si usted no quiere usar el lenguaje incluyente en su vida, está bien, pero tampoco enojarnos por alguien que sí quiera”, dijo en una entrevista con medios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Regina-Blandon-responde-a-las-criticas-porque-habla-con-lenguaje-inclusivo-20220210-0031.html

“No me toques, pend…”: Captan a presunto abogado del Mayo en reyerta con empleados de restaurante en Polanco (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Juan Pablo Penilla habría sido grabado amenazando e intentando golpear a dependientes del restaurante Karisma. Isaac Rosales | Astillero Informa Videos que circulan en redes sociales muestran presuntamente a Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, hacerse de palabras con un grupo de trabajadores del restaurante Karisma, ubicado en Polanco, Ciudad de México.…

Tensión en Los Chimalapas: 600 comuneros anuncian movilización y crece el riesgo de desalojo en zona limítrofe (nota de Luis Ramírez en OEM-Informex)

Habitantes de 17 comunidades de Cintalapa rechazan abandonar sus tierras; el Gobierno de Chiapas mantiene fuerzas de seguridad en la región ante la amenaza de una confrontación. Luis Ramírez / OEM-Informex La disputa territorial entre Oaxaca y Chiapas por Los Chimalapasenfrenta este jueves uno de sus momentos más tensos. Al menos 600 comuneros de San Miguel Chimalapa anunciaron que acudirán…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading