Reforma: La FGR investiga a Luis Serna, exsecretario particular de Mancera, por enriquecimiento ilícito (nota de SinEmbargo)

Reforma: La FGR investiga a Luis Serna, exsecretario particular de Mancera, por enriquecimiento ilícito

La FGR investiga al exsecretario particular de Mancera, y a toda la familia de éste, por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción en el periodo en el que se encontraba dentro del Gobierno capitalino. 

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto enriquecimiento ilícito, informó el diario Reforma.

El periodista Abel Barajas escribió en el medio que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR inició la carpeta de investigación FED/FECC/FECC CDMX/0000277/2020 en contra de Serna y varios de sus familiares.

Esto se dio luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera una denuncia en contra de Luis Serna; su esposa, María de los Ángeles Simón Aguirre; sus hijos, María Fernanda, Paulina y Luis Ernesto Serna Simón; así como su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez, publicó el diario nacional.

También en esta investigación se encuentra Joaquín Alberto González Portillo, un administrador de empresas que es dueño de la compañía Gonsar Imports y quien trabajó en el Gobierno de la Ciudad de México de agosto de 2017 a octubre de 2018.

Reforma indica que Horacio Chavarría Medina, director de la empresa Devington Trading Corp., abierta en 2014 en Panamá, igualmente está dentro de las indagatorias.

Autoridades federales y capitalinas realizaron un cateo en presunto domicilio de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, ubicado en San Ángel. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro.

CASAS Y MILLONES

El pasado octubre se informó que autoridades federales y de la CdMx catearon un domicilio de Serna Chávez, ubicado en la colonia San Ángel Inn, luego de que una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Dromómanos reveló en septiembre que Serna Chávez estaría ligado en una red de corrupción con inmobiliarias.

El exfuncionario habría sido beneficiario de una tarjeta American Express propiedad de Jack Landsmanas, dueño del corporativo Kosmos, empresa surtidora del Gobierno capitalino, con la cual se habría gastado 23 millones de pesos, según la información obtenida por Íñigo Arredondo y Valeria Durán.

“Luis Serna recibió cinco millones 636 mil pesos de sueldo entre 2013 y 2018 como secretario particular del jefe de Gobierno y ahora senador, Miguel Ángel Mancera. Según los documentos federales, en poco más de un año, de diciembre de 2016 a marzo de 2018, habría gastado casi cinco veces en la Amex propiedad de Landsmanas de lo que percibió como funcionario en todo el sexenio”, reportaron los periodistas Íñigo Arredondo y Valeria Durán.

También se dijo que la esposa de Serna, cuya ocupación es la de ama de casa, había comprado cuatro inmuebles entre 2014 y 2016, periodo en el que su marido trabajaba para el Gobierno capitalino, el costo de estos bienes es de aproximadamente 32 millones de pesos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-11-2020/3895825

Deja un comentario