Reforma, “feminista” en caso Félix Salgado; celebra cumpleaños de Emiliano Salinas, vinculado a NXIVM, secta acusada de tráfico sexual (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

En redes sociales se han desatado acusaciones contra el periódico Reforma, luego de que publicara una nota alusiva al cumpleaños de Emiliano Salinas, a quien se vinculara con el grupo NXIVM, cuyo líder tenía esclavas sexuales.

Desde hace varios días, el diario Reforma se ha dado vuelo criticando al presidente López Obrador por el caso Félix Salgado Macedonio, sobre todo a raíz de la polémica declaración del mandatario la semana pasada en la que afirmó “Ya chole” en torno a dicho tema.

Erigiéndose como “paladín” de la defensa del feminismo y las causas de las mujeres, el Reforma ha mantenido una cobertura ininterrumpida del caso Félix Salgado Macedonio.

En ese contexto, el pasado viernes 19, en su sección de Sociales, Reforma publicó una serie de fotografías alusivas al cumpleaños 45 de Emiliano Salinas Occeli, en las que el empresario aparece al lado de su esposa, la actriz Ludwika Paleta, así como de otros familiares y amigos.

Anuncio

Este lunes, diversos personajes han retomado el tema en Twitter, recordando los vínculos del hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con la secta NXVIM, cuyo líder, Keith Raniere, fue detenido en 2018, acusado de tener esclavas sexuales, dando lugar a un escándalo que implicó a diversas personalidades del mundo político y empresarial, principalmente de Estados Unidos.

Con comentarios sarcásticos y burlas, diversos personajes se han referido al hecho de que el diario de Reforma se ponga del lado de las mujeres en torno al caso Félix Salgado Macedonio, mientras felicita a Emiliano Salinas, quien fuera hombre importante en los negocios del grupo NXIVM en México.

Cabe resaltar que Rosa Laura Junco, hija del dueño del Reforma, también estuvo vinculada a la sexta NXIVM. Presuntamente, habría comprado una casa en la cual las integrantes del grupo se reunían y se tomaban “selfies” desnudas que enviaban a Raniere, entre otras acusaciones. Se habla incluso de la intención de construir ahí un calabazo con una jaula donde “se castigaría a las rebeldes”.

1 COMENTARIO

  1. Julio, si te hace falta un corrector de estilo, te ofrezco, humildemente, mis servicios. He notado muchas faltas de ortografía en tus notas. Saludos a todo tu equipo.

    Atte. Darío Noel Martínez Oliva.

Deja un comentario