Récord de contagios en Tokio, a menos de una semana de haberse inaugurado los Juegos Olímpicos (nota de Francisco Félix)

Los Aros Olímpicos en el Parque Marino Odaiba, en Tokio, Japón. Foto: Xinhua/Du Xiaoyi.

Ante el aumento de contagios, hay voces que siguen abogando por la cancelación de los Juegos Olímpicos

Francisco Félix | julioastillero.com

Con 2,848 nuevos casos, este martes se registró la cifra más alta de contagios de COVID-19 en Tokio desde los inicios de la pandemia, hace más de un año. Se trata de una cifra récord nunca vista, que se da unos días después del inicio de los Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, la cifra récord se había presentado el 7 de enero con 2,520 contagios de coronavirus. Los hechos se suscitan en medio del cuarto estado de emergencia declarado en Tokio, mismo que estará vigente al menos hasta el 22 de agosto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró que se está incrementando “el número de personas en estado grave” y resaltó la importancia de que “los jóvenes se vacunen lo antes posible”

De acuerdo con datos del Gobierno de Japón, apenas un 25.5% de la población total del país ha recibido las dos dosis de la vacuna anticovid, la mayoría de ellos son adultos mayores.

Los Juegos Olímpicos, originalmente proyectados para llevarse a cabo el año pasado, fueron suspendidos debido a la pandemia mundial de COVID-19 y reprogramados para este 2021. Sin embargo, el aumento de contagios en la capital nipona provocó que la celebración de los Juegos volviera a estar en entredicho. Inclusive, hay voces que siguen abogando por su cancelación.

La semana pasada, la delegación de Guinea decidió retirarse del certamen debido al aumento de contagios.

Comenta

Deja un comentario