Tras amparo a Kamel Nacif, Barbosa pide investigar el mandato de Mario Marín (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM-Informex.

El gobernador de Puebla afirma que “hubo un mundo del silencio” en Puebla respecto a la trata de personas y en el que había verdaderos proxenetas

Alba Espejel | OEM-Informex

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, considera que debe de investigarse más el mandato de Mario Marín Torres, a varios hombres del poder, así como a empresarios de aquel entonces, pues cree que había entre ellos verdaderos proxenetas y que en su momento “hubo un mundo del silencio”.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario nuevamente opinó acerca de la red de explotación sexual infantil controlada por políticos, así como empresarios, que dio a conocer la periodista Lydia Cacho y hecho por el cual fue torturada.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Miguel Barbosa dijo que hay muchos implicados en esta trama y que existe una historia negra en el estado que indica que al exgobernador Mario Marín Torres le gustaba que le presentaran menores de edad. Barbosa dijo que dicha historia es cierta, que está tomada de los dichos de la gente que lo rodeó y que además de él, hay muchos empresarios, así como hombres del poder que se dedicaban a esto.

Por tal motivo, sugirió una investigación más exhaustiva, esto pese a que muchos de los delitos que lleguen a encontrarse puedan haber prescrito. Incluso pidió una sanción mayor por la que hoy se persigue a Kamel Nacif, a Marín Torres y a los demás involucrados.

“Las pruebas contundentes que provocan toda esta investigación son pruebas que salen de una grabación tomada por no sé que origen entre una charla de Kamel y el gobernador, pero alrededor de ese esquema había cosas verdaderamente reprochables que deberían de investigarse. El problema es que muchos lo saben y se quedan callados. Ese mundo del silencio conveniente que había en Puebla para muchos casos, no digo nada, pues yo sí lo digo”, comentó

Al preguntarle su opinión acerca de que el Tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo le otorgó un amparo a José Kamel Nacif Borge, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, es decir, que con esta determinación se abriría camino para la absolución del resto de los acusados, respondió que no tenía información clara y que, por ello, no podía dar su opinión del tema, pues corría el riesgo de equivocarse.

Hay que recordar que este 27 de julio la organización Artículo 19 dio a conocer que, tras la sentencia que exonera a Kamel Nacif, consideran que esto abrirá camino a la impunidad en el caso de Lydia Cacho. Por tanto, pidieron una investigación pronta, imparcial, independiente y eficaz sobre los presuntos actos de corrupción acontecidos en el seno del Poder Judicial de la Federación. Además, pidieron al ministro presidente, Arturo Zaldívar, depurar el aparato judicial federal en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Siempre ha sido de esta manera , Don dinero e influencias en el poder judicial, han podido burlarse de la sociedad.
    Lamentablemente en perjuicio de seres inocentes, en lo más frágil de la humanidad y sin embargo esto no consta para que autoridad alguna opere con justicia.
    ¡Bienvenidos a otra burla hacia la mayoría de los mexicanos

Deja un comentario