Reconocen y arropan a la embajadora de México en Bolivia

Foto: Twitter de María Teresa Mercado.

Bertha Becerra/ OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. En sus cuentas de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, manifiestaron su respaldo a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció la valiosa actuación de la embajadora María Teresa Mercado en Bolivia, quien ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz. “Será siempre timbre de orgullo su entereza y apoyo a la mejor tradición de política exterior de nuestro país” señaló.

Además precisó que se dará todo el apoyo a personal diplomático en La Paz, que estará al frente encabezado por la consejera Ana Luisa Vallejo.

A su vez, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, con mucho afecto, le expresó a la diplomática mexicana:

 “Querida embajadora María Teresa mercado eres un ejemplo de dignidad, valentía, inteligencia, patriotismo y sobre todo legalidad. Todos en la Secretaría de Relaciones Exteriores estamos contigo y te esperamos con los brazos abiertos”. 

Condenable, considera el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo (Morena), la decisión del gobierno de Jeanine Añez, el declarar persona non grata a la embajadora de México en Bolivia. 

“El gobierno golpista de Bolivia expulsa arbitrariamente a nuestra embajadora María Teresa Mercado, quien siempre actuó apegada al Derecho Internacional. Resulta condenable esta acción que deja en evidencia una vez más a un gobierno ilegítimo, autoritario y represor”, dice en su plataforma de Tweet. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario