Reconocen a joven tzotzil entre las 50 mejores chefs del mundo (nota de Quinto Poder)

Tiene un restaurante en Chiapas donde trabaja con productores locales

Por: Quinto Poder

Claudia Albertina Ruiz Sántiz, una joven indígena tzotzil originaria de Chiapas, fue reconocida como una de las 50 mejores chefs del mundo en la prestigiosa lista The World´s 50 Best.

La lista reconoce a personalidades de distintos ámbitos y la joven chef figuró en la categoría 50Next, que destaca a las “50 personas jóvenes brillantes que están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Debido a que no se trata de una competencia, no hay ninguna jerarquía en la lista y todos los chefs son igual de relevantes, siendo Claudia la única mexicana que aparece entre los 50 mejores.

Claudia fue seleccionada por ser promotora del movimiento Slow Food, que busca el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Tiene su propio restaurante en Chiapas

La chef tiene un restaurante llamado Kokonó, que en español significa ‘epazote’, y se ubica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y ahí también ofrece capacitaciones a los jóvenes.

Foto: Instagram @kokonomx

A través de sus platillos Claudia busca que los clientes descubran a Chiapas por medio de sus sabores y en su restaurante trabajan con productos de comerciantes locales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario