Rechazan en FGJ a víctima de violación, porque no había médico (por Carlos Jiménez en C4Noticias)

Foto: C4 Noticias

Por Carlos Jiménez en C4Noticias

De nada sirvió el valor que tomó Jazmín para ir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) a denunciar que fue víctima de una violación. Cuando esperaba apoyo y atención, lo que encontró fue un rechazo de parte de la que, se supone, es la Fiscalía especializada en atender Delitos Sexuales.

Ahí, en sus oficinas centrales, le dijeron que no había un médico que la revisara, y que, mejor, se fuera a buscar otra agencia donde sí hubiera. Al final, la mujer desistió de presentar la denuncia por el ataque que sufrió.

Sucedió este fin de semana, y quedó registrado en el expediente CI-FITLP/TLP-2/UI2C/D/0303/01-2021, de la Fiscalía en Tlalpan.

Jazmín relató a las autoridades que fue agredida el fin de semana mientras se encontraba en su trabajo, ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tlalpan.

Anuncio

Contó que luego de terminar su jornada laboral, se quedó con sus compañeros a convivir y escuchar algo de música. Dijo que tomaron algunas bebidas y que después algunos de ellos comenzaron a tener relaciones sexuales.

La mujer relató que al ver esto, decidió salirse del lugar, pero una de sus compañeras no se lo permitió. Le dijo que se quedara y le impidió el paso. En ese momento fue atacada sexualmente por dos compañeros.

Tras ser agredida, Jazmín no estaba segura de qué hacer. Temía acudir a las autoridades pues le preocupaba que su esposo se molestara con ella. Aún así, decidió ir.

Tras presentarse a pedir ayuda al Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan le dijeron que tenía que ir con el personal especializado de la Fiscalía de Delitos Sexuales que se ubica en el Bunker.

Así se trasladó desde aquella alcaldía, hasta las instalaciones de dicha Fiscalía, ubicadas en la colonia Doctores.

Sin embargo, cuando llegó ahí, la rechazaron. El informe de las autoridades detalla que el supuesto personal especializado le dijo que fuera a buscar otra agencia. Y es que ahí, no tenían médico para atenderla.

Sin apoyo alguno, Jazmín se fue rumbo a su casa. En su camino acudió a la Fiscalía en Tlalpan para iniciar la Carpeta de Investigación. Ahí les relató todo lo que le había sucedido.

Les contó el ataque que sufrió, el temor que tenía y el rechazo que recibió en la Fiscalía para Delitos Sexuales.

El personal de la Fiscalía la atendió y le pidió que presentara su denuncia. Sin embargo, ya no quiso hacerlo, y se fue hí. Aunque la abogada Gabriela Esmeralda Hernández Rubí intentó convencerla, Jazmín finalmente se fue.

Después de intentar obtener ayuda en dos oficinas especializadas en la atención de mujeres víctimas, en ninguna encontró el apoyo que necesitaba.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario