Saltar al contenido
EN VIVO AHORA · Videocharla Astillada · Ver en YouTube →

Rechaza AMIA decir adiós a autos de gasolina (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

diciembre 10, 2022
Rechaza AMIA decir adiós a autos de gasolina (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

La AMIA rechazó la propuesta y, en cambio, propuso siete medidas para analizar junto a los diputados

Maleny Navarro | OEM-Informex.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) propuso al Congreso de la Ciudad de México dialogar sobre la iniciativa para prohibir autos de gasolina en el 2040.

En noviembre, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso capitalino aprobó la iniciativa para permitir que sólo los automóviles eléctricos circulen en 2040 y eliminar el total de unidades de combustión interna para 2050.

La AMIA rechazó la propuesta y, en cambio, propuso siete medidas para analizar junto a los diputados. “ la AMIA plantea al Gobierno y al Congreso de la Ciudad de México la firma de un acuerdo de colaboración, incluyendo en su caso a las demás organizaciones del sector automotriz, a fin de establecer lineamientos en los que ambas partes determinen la estrategia y acciones para alcanzar dichos objetivos”, explicó.

La primera es ofrecer incentivos al consumidor para la adopción de vehículos híbridos, híbridos conectables, eléctricos y de celda de hidrógeno.

También sugieren dar incentivos a la producción de vehículos con las tecnologías mencionadas y estímulos no fiscales, como el acceso gratuito a las autopistas urbanas, parquímetros con tarifas y sitios de estacionamientos preferenciales, entre otros.

Otro incentivo propuesto es la ampliación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga para vehículos en ciudades y corredores interurbanos y la creación de un marco legal y normativo adecuado.

La AMIA sumó a esta lista campañas informativas orientadas a la población y asegurar el abasto suficiente de energía eléctrica de fuentes renovables que garanticen la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

¡Hasta en mi propio partido hay narcopolíticos!, advierte senadora del PRI; asegura que algunos le confesaron sus vínculos (Redacción Astillero Informa)

La senadora Paloma Sánchez afirmó que sus señalamientos sobre la relación entre políticos y el narcotráfico también alcanzan a integrantes del PRI. Aseguró que conoce personas que le han confesado directamente mantener ese tipo de relaciones. La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, lanzó una declaración que alcanza incluso a su propia…

Etiquetas: , ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo