Rebelión priista en Salina Cruz, Oaxaca; toman y vandalizan oficinas del PRI ante presunto “dedazo” de dirigente (nota de Eugenio González en El Piñero)

Por: Eugenio González | El Piñero

Oaxaca, México.– Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, se alzó en protesta en contra de la dirigencia estatal a la cual acusan de intentar imponer a Sebastián Márquez Zaldívar como líder municipal.

Al respecto, los priístas Antonio Díaz Córdoba y Ángel Franco acusaron al presidente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, de llevar a cabo la elección de la dirigencia municipal sin consenso e imponer a Márquez Zaldívar quien, aseguran, obedece a los intereses de Armando Mendicuti López “Canelo”, delegado de la Red Jóvenes por México.

Los inconformes dijeron a El Piñero que no permitirán que la dirigencia municipal sea entregada a intereses personales y exigirán una convocatoria abierta para que los verdaderos priístas puedan asumir el cargo y reestructurar al partido en ese importante municipio.

De entrada y en el marco de su primera manifestación, Díaz Córdoba y Ángel Franco irrumpieron en las oficinas municipales del PRI las cuales, además de pintarrajear, indicaron que serán tomadas por tiempo indefinido y hasta que Eduardo Rojas saque las manos del proceso de elección de la dirigencia municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario