Los restos que transportaron en un diablito eran 2 menores indígenas: FGJ; detienen a más: Sheinbaum (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la cronología de los hechos, los menores identificados como Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, desaparecieron de las afueras de su hogar desde el pasado 27 de octubre.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Juscticia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que los restos humanos que transportaba un hombre en un diablito en calles de Centro Histórico, correspondían a dos indígenas menores de edad. Por su parte, la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ya hay más detenidos por el caso suscitado el pasado 1 de noviembre.

También, calificó de lamentable lo sucedido con los menores: “La Fiscalía va a dar más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable en esta ciudad, se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones, la Fiscalía va a dar más información sobre este caso que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser”, declaró la funcionaria.

A través de un comunicado, la FGJ precisó que las indagatorias de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arrojaron que los restos humanos hallados pertenecían a dos hombres menores de edad. Unos días antes, las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas.

Además, dijo que al momento se cuenta con líneas de investigación “que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos”.

De acuerdo con la cronología de los hechos, los menores identificados como Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, desaparecieron de las afueras de su hogar desde el pasado 27 de octubre.

Dos días después, la Fiscalía emitió una Alerta Amber luego de que los padres denunciaran la desaparición. En el reporte, los familiares señalaron que los menores cursaban la secundaria y que ayudaban en el negocio familiar, dedicado al comercio. Sin embargo, no refirieron que tuvieran problemas con alguien o algún tipo de enemigo.

Los primeros reportes señalaron que Alán y Héctor fueron torturados antes de su muerte.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-11-2020/3888259

Deja un comentario