Rebasa Guerrero 51 mil casos de Covid(Nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Captura de pantalla

Registra nueva cifra récord de casos activos con más de 4 mil 200

Francisco Zorroza | OEM-Informex

Con 626 nuevos casos confirmados en 24 horas, que representan un incremento del 1.2 por ciento en comparación al día viernes, la Secretaría de Salud de Guerrero dio a conocer que la entidad ya registra 51 mil 544 contagios de personas infectadas por Covid-19.

A través de su informe cotidiano que da a conocer a través de las redes sociales, la dependencia estatal informó que en la entidad se tiene un nuevo récord de casos activos al sumar 4 mil 232.

La Secretaría precisa que la cifra de defunciones ya registra 4 mil 800 personas fallecidas, 22 más que el día anterior, en los distintos municipios de la entidad por complicaciones de la pandemia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Indica además que en el estado se tienen 2 mil 571 casos sospechosos. Precisa que en lo que va del mes de julio se tienen 379 defunciones, lo que representa un 12.6 por ciento de casos al día.

La Secretaría de Salud precisa que de los 4 mil 232 casos activos que se tienen en Guerrero el puerto de Acapulco tiene mil 316 lo que en tasa de incidencia representa un 46.8 por ciento.

El estado de Guerrero sigue superando la tasa nacional de camas generales ocupadas con el 66 y camas con ventilador con un 43 por ciento, mientras que las cifras federales del 46 y 38 por ciento respectivamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario