Reanudan acceso en puerto fronterizo de San Luis Río Colorado

Foto: Alonso Moreno/ OEM-Informex.
  • Fue por la visita de Chad Wolf, Jefe de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que se llevó a cabo dicho operativo

Oscar Gómez/ OEM-Informex

SAN LUIS RÍO COLORADO.  El acceso peatonal y vehicular en el puerto fronterizo entre San Luis Río Colorado – San Luis Arizona se suspendió de manera temporal, presuntamente por la visita del funcionario federal de alto nivel del país vecino, Chad Wolf.

Sin embargo, la circulación se reanudó cerca de las 10:45 horas de hoy, después de al menos dos horas de bloqueo y hermetismo por parte de las autoridades tanto estadounidenses como mexicanas.

Se informó de manera extraoficial que el personaje visitaría el estado vecino para un evento especial en materia de seguridad, así como para analizar y evaluar los avances en la construcción del muro fronterizo gestionado por el gobierno encabezado por Donal Trump, lo que llevaría a cabo dicho protocolo entre este municipio y el estado de Arizona.

Fue la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza quien emitiría un comunicado al respecto, “por un evento especial”.

A su vez se observó que agentes aduanales mexicanos bloquearon el acceso a México desde Estados Unidos, así como a residentes. Aunque, a pesar de esto, personal que labora en las oficinas del SAT permitieron el paso a ciertas personas que tuvieran que realizar trámites específicos como solicitud de RFC, depósito o retiro de efectivo en Banjército u otro tipo de trámite.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario