Raquel Buenrostro acusa boicot en sistemas de citas y llamadas del SAT (nota de OEM-Informex)

Imagen: Gobierno de México.

OEM-Informex.

http://www.solysal.com.mx/

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro alertó que la saturación que se ha presentado en los últimos meses en su sistema de citas y llamadas, se debe a un boicot perpetrado mediante bots de despachos contables así como empresas que perdieron contratos de call center.

Buenrostro explicó en conferencia de prensa que el modus operandi de dichos despachos, los cuales estaban coludidos con algunos funcionarios del propio SAT, era acaparar las citas disponibles para posteriormente venderlas a los contribuyentes.

“Se modificó el sistema y se implementaron medidas de seguridad para que no entraran estos robots y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas”, detalló la jefa del SAT.

Incluso la funcionaria federal detalló que el robo de citas se concentraba principalmente en los estados de Jalisco y Nuevo León aunque al día de hoy este tipo de acciones, posiblemente derivadas a cambios de contratos, ha disminuido.

Deja un comentario