Quiero mucho a Layda Sansores y respeto a Monreal: AMLO pide unidad entre los senadores (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Este martes Layda Sansores arremetió contra Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro

La gobernadora Sansores ha utilizado su espacio en YouTube para filtrar presuntas grabaciones en contra de políticos

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la senadora Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal para que mantengan la unidad, luego que ayer Sansores presentó en su programa de YouTube una supuesta conversación del senador morenista en la que habría traicionado al movimiento del presidente e intervenir en las últimas elecciones de la Ciudad de México en contra de Claudia Sheinbaum.

“Quiero mucho a Layda, respeto mucho a Ricardo Monreal y hay que buscar la unidad. Ni siquiera a los conservadores hay que verlos como enemigos, son adversarios”, destacó.

Luego que la gobernadora Sansores hizo una transmisión en su canal de YouTube “El Martes del Jaguar”, donde aseguró que tenía una filtración que demostraba supuestamente que Monreal tenía acuerdos con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para apoyarlo y atacar a la Cuarta Transformación, el presidente dijo que este tipo de guerra sucia “afecta el desarrollo de los pueblos”.

Pero, a su vez, consideró que “sí debe haber polémica y que se defienda el proyecto de nación, porque eso es defender al pueblo y no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación y ofrecer disculpas”.

Ayer, luego de las acusaciones de la gobernadora Sansores, el senador Monreal expresó en el Senado que a él no lo distrae nada, “ni los juegos de artificio, ni las descalificaciones” y añadió qué hay “intereses nefastos” que quisieran que abandone sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de Morena en 2024.

Asimismo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, externó su respaldo y amistad a Monreal y dijo en un mensaje en sus redes sociales.

‘‘Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador Ricardo Monreal, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él’’, apuntó.

La gobernadora Sansores desde hace varios meses ha utilizado su espacio en YouTube para filtrar presuntas grabaciones en contra del líder priísta Moreno Cárdenas y ayer comenzó a utilizar la misma estrategia para denostar a Ricardo Monreal, quien es aspirante a la candidatura presidencial en 2024 con el partido Morena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario