Buscaban a un albañil desaparecido y encuentran a león africano en Chalco (nota de OEM-Informex)

Foto @PROFEPA_Mx

El león de aproximadamente cuatro años fue traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre

OEM-Informex

Policías del Estado de México, que realizaban un cateo para encontrar a un albañil desaparecido, se llevaron la sorpresa de su vida al encontrar a un león africano hacinado en un inmueble del Valle de Chalco.

De acuerdo a reportes, autoridades del Estado de México recibieron una denuncia por la desaparición de Luis, un hombre de 28 años, de oficio albañil, que habría sido visto por última vez en marzo del 2022.

El lunes 24 de octubre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) acudieron a un predio ubicado en Chalco, donde habría laborado el hombre desaparecido.

Sin embargo, encontraron a un león en pésimas condiciones.

A través de Twitter, la La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en atención a la solicitud emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), se trasladó al domicilio para evaluar las condiciones del ejemplar.

¿Cuál es el estado de salud del león?

La Profepa informó que el león africano de aproximadamente cuatro años en mal estado físico, desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, alopecia y falta de melena bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua.

Indicó que para garantizar las mejores condiciones para el ejemplar, con el apoyo de médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec, se realizó la contención química del felino para su traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La Profepa afirmó que en conjunto con la FGR se buscará dar el seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario