Quiero dedicarme a apoyar a las niñas mexicanas: Katya Echazarreta (nota de OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo / El Sol de México

La astronauta fue invitada a dar un discurso frente a niñas y mujeres beneficiarias de la Beca Leona Vicario donde contó su experiencia en su misión espacial

El Sol de México

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México que llegó al espacio y mantuvo con ella una reunión de aproximadamente una hora.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario expresó que la astronauta es un orgullo para México y publicó una fotografía con ella en sus redes sociales.

Posteriormente fue invitada a dar un discurso frente a niñas mujeres beneficiarias de la beca Leona Vicario, donde contó su experiencia en su misión espacial y compartió algunas palabras para inspirarlas.

Quiero dedicarme a ellas

Durante la conferencia, Echazarreta habló del apoyo que quiere otorgarle a todas las niñas que buscan lograr sus sueños, y que es una de sus principales metas ahora que ella ha logrado la suya de llegar al espacio.

“Como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes. Podemos hacer lo que queramos”.

Anteriormente la ingeniera contó las dificultades que tuvo que pasar por las críticas que recibió de pequeña, ya que constantemente expresa sus ganas de viajar al espacio y las personas la limitaban por ser mujer.

Ahora se siente orgullosa de lo que ha logrado y planea seguir inspirando a más mujeres para que continúen luchando contra las adversidades y busquen hacer lo que ellas quieran en el aspecto profesional.

Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco, pero a los siete años se fue con su familia a San Diego, California. En esa ciudad norteamericana ingresó a la universidad y estudió Ingeniería Eléctrica en San Diego City College.

Posteriormente pasó a la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA) donde fue pasante en NASA JPL, esto le permitió ingresar a cinco misiones de la NASA.

En la actualidad Echazarreta se dedica a divulgar la ciencia y cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario