¿Quieres comprar tu casa? Créditos del Infonavit mejorarán a partir de noviembre (nota de OEM-Informex)

Esta mañana el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que el gobierno federal aumentó los montos de créditos | Foto: Cuartoscuro

Las modificaciones a los montos de crédito, tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas

OEM-Informex

Rentar una vivienda se ha vuelto algo inaccesible para las familias mexicanas, desde cumplir con todos los requisitos que piden, hasta lidiar con los precios que se han elevado por las nubes, impide el acceso de un lugar digno.

Por eso muchas personas buscan comprar una vivienda y la única forma con la cuál podrían adquirirla es con un crédito, pero pensar en sacar uno bancario con los niveles de las tasas de interés que hay por el combate a la inflación, es ponerse una loza en la espalda.

Una solución para este dilema es solicitar un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual se encarga de otorga créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, es decir, puede darte un crédito para comprar una casa, para construirla o para remodelarla.

Para consultar los requisitos para obtener un crédito puedes dar clik aquí.

Monto y fechas de aplicación de los créditos

Esta mañana el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que el gobierno federal aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes.

Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y comenzarán a aplicarse a partir de este 15 de noviembre:

Los cambios aplican de forma inmediata para:

  • Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial).
  • Infonavit Total (individual y conyugal).

Y a partir de diciembre en:

  • Pago de pasivos (individual, conyugal).
  • Línea III para construcción (individual y conyugal).
  • Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

En Crediterreno, a partir del 21 de noviembre de 2022:

  • Se modifica plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente.
  • Se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago).
  • Se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT.
  • Aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años.

En Mejoravit, a partir de diciembre de 2022:

  • Se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses).
  • Se permite mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos).
  • Se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.
  • Los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían.
  • La edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario