¿Quiénes asistieron a la boda de Santiago Nieto? Lista abarca empresarios y políticos (nota de SinEmbargo)

El evento se llevó a cabo de forma discreta. Algunas fuentes señalaron que se realizó en otro país por la seguridad tanto de los invitados como de la pareja, por los cargos que ejercen.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Carla Humphrey Jordán, Consejera electoral, realizaron su boda en el hotel Casa Santo Domingo, de la ciudad de Antigua, Guatemala, a la que asistieron diversos personajes políticos.

El evento se llevó a cabo este 6 de noviembre en compañía de empresarios, integrantes del Gobierno federal, legisladores y periodistas, según señaló una lista de invitados que circuló entre funcionarios.

La ceremonia se festejó en una Iglesia de la localidad entre las 18:00 y 19:00 horas, posteriormente la fiesta comenzó después de las 21:00 horas. Entre las versiones sobre porque la boda no se celebró en México, se mencionó que fue debido a la tranquilidad de los asistentes y de la pareja, por los cargos públicos que ejercen.

Carla Humphrey fue nombrada consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en julio de 2020. Foto: Cuartoscuro

Entre los más de 200 asistentes tanto de la Cuarta Transformación como legisladores se encuentran: Josefina Vázquez Mota, Senadora del PAN; Layda Sansores, Gobernadora de Campeche; María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, y su esposo Jaime Cárdenas; Carolina Viggiano, de la bancada del PRI.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados; Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa; Javier López Casarín, legislador del Partido Verde; Yasmín Esquivel, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y su esposo, el empresario José María Riobóo.

Maximiliano Reyes, Subsecretario para América Latina y el Caribe; José Calzada Rovirosa, exgobernador de Querétaro; así como Paola Félix Díaz, extitular de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, también estuvieron presentes.

En el marco de la discreción que la pareja quería para contraer nupcias le pidieron a los invitados no compartir fotos ni detalles, pero el escánado llegó por la supuesta detención de Félix Díaz en el Aeropuerto de Guatemala. Por dicha razón, puso a disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su renuncia después de que se desataran rumores de que había sido detenida en Guatemala con 25 mil dólares en efectivo.

Santiago Nieto está al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2018. Foto: Cuartoscuro

Además, la exfuncionaria capitalina negó los hechos al precisar por medio de Twitter que se encuentra en Guatemala para atender un evento social y no fue detenida, además de que el vuelo privado en el que voló no fue pagado por un proveedor.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”, escribió en la red social.

El Gobierno de Sheinbaum anunció por medio de un comunicado que aceptó la renuncia de Félix Díaz, puesto que “los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”.

Mientras que, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, felicitó a los funcionarios en redes sociales.

“Feliz enlace matrimonial del doctor Santiago Nieto (@SNietoCastillo) y de la consejera Carla Humphrey (@C_Humphrey_J)”, escribió esta mañana en Twitter. El mensaje fue acompañado de una fotografía de Carla y Santiago.

El politólogo Antonio Attolini Murra, quien contendió por la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró esta tarde que Humphrey y Nieto Castillo se casaron hoy, pero no reveló más detalles al respecto.

Santiago y Carla se comprometieron en diciembre de 2020, de acuerdo con la revista Quién!, medio especializado en espectáculos.

Santiago Nieto está al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2018.

Carla Humphrey fue nombrada consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en julio de 2020.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: ¿Quiénes asistieron a la boda de Santiago Nieto? Lista abarca empresarios y políticos – SinEmbargo MX

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario