Inicio Elecciones ¿Quién vive con 7 mil pesos al mes?, cuestiona Álvarez Máynez (nota...

¿Quién vive con 7 mil pesos al mes?, cuestiona Álvarez Máynez (nota de Valeria Díaz en OEM-Informex)

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano junto a la candidata a la gubernatura Jessica Ortega en un encuentro previo a su visita a la Univac. Foto: Luis Flores | OEM

En su reunión en la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), Álvarez Máynez aceptó que el alma de su campaña va a ser con universitarias y universitarios

Valeria Díaz | OEM-Informex

El candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunión con estudiantes, militantes y simpatizantes en la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), donde aceptó que el alma de su campaña va a ser con universitarias y universitarios.

“Aspiro a que me conozcan a que me comparen con otras candidatas a que se informen sobre ellas, sobre mí, sobre sus causas y las mías y en ese contraste decidan. Estoy hablando de una propuesta que he denominado el México Nuevo”, dijo.

El candidato del partido naranja, habló sobre los retos que enfrenta Morelos y México, así como sus propuestas para enfrentar las problemáticas en materia de seguridad, medio ambiente, generación de empleos, jubilaciones, salud y educación.

Respecto a la educación, el candidato hizo énfasis en la relevancia de garantizar el acceso a la educación de toda la población; resaltó el trabajo que ha realizado durante los últimos años la Universidad de Guadalajara, que acerca los planteles educativos a las comunidades más alejadas de Jalisco, facilitando así que jóvenes de escasos recursos puedan tener acceso a la educación superior.

Señaló que la mayoría de los empleos no provienen de las grandes empresas transnacionales sino de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, éstas últimas, en muchas ocasiones, no pueden hacer frente a todo lo que implica generar empleos formales, como es el pago de seguridad social.

“En todas estas barreras tenemos planteamientos”, dijo al señalar que debe existir estímulos fiscales; fortalecer el emprendimiento, detonar la inversión como lo ha hecho Jalisco y Nuevo León en todo el país.

Además, un estudiante cuestionó ¿por qué deberían votar por él? El funcionario contestó: “Nunca he pensado en un cargo porque para mi no es quién sea presidente, quién sea gobernador, siempre he pensado en esto como un asunto cultural. No va a cambiar México si yo soy presidente, va a cambiar si cambian las personas”.

Previo a su encuentro con estudiantes, el candidato cuestionó que ¿quién vive con 7 mil pesos al mes?, y dijo que los salarios no deben incrementarse sólo por decreto, además, defendió el papel de los empresarios como generadores de empleos. 

“No hay que castigarlos”, señaló el emecista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Hallan sin vida a Yorleni Barragán, estudiante que sufrió un accidente en moto y luego fue “auxiliada” por un automovilista (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

La joven desapareció tras un accidente vial en Michoacán. Su cuerpo fue localizado días después y la Fiscalía ya investiga el caso. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder La búsqueda de Yorleni Berenice Barragán García terminó con un desenlace que ha conmocionado a habitantes de la región de Los Reyes y Jacona, en Michoacán. La joven de 27 años, estudiante de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading