¿Quién quiere llegar a la presidencia en 2024?, políticos comienzan a destaparse (nota de Vanessa Solís en OEM-Informex)

Fotos: Cuartoscuro.

En las últimas semanas varios políticos han destapado su interés por sustituir a Andrés Manuel López Obrador

Vanessa Solis | OEM-Informex

Pese a que aún faltan tres años para las próximas elecciones presidenciales, los motores ya comienzan a calentarse y es que en las últimas semanas varios políticos han destapado su interés por sustituir a Andrés Manuel López Obrador.

Desde Ricardo Anaya, quien inició su campaña el año pasado, recorriendo varios lugares y pueblos de México, al estilo López Obrador; hasta Marcelo Ebrard, quien durante su participación en la mañanera de este martes confirmó sus intenciones de llegar a la presidencia, sin descuidar su trabajo actual en la cancillería.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y aunque públicamente no todos han levantado la mano, hay una serie de posibles candidatos para remplazar al Presidente, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en los dos últimos actos públicos que ha tenido ha sido aclamada como “presidenta, presidenta”.

Sheinbaum fue mencionada como posible candidata por el propio López Obrador, quien en la pasada conferencia matutina del lunes 5 de julio, enlistó a los posibles candidatos a remplazarlo al frente del país.

Además de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el mandatario mencionó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y al representante ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Y aunque el legislador Ricardo Monreal no fue mencionado por López Obrador, también levantó la mano para la carrera presidencial.

El senador morenista dijo que participará en la sucesión presidencial llegado el momento, respetando el proceso y las reglas que se fijen.

“Estaré en ese momento histórico, puntual a la cita’’, dijo a OEM-Informex en entrevista.

Otro político que tampoco fue mencionado, pero de quién se comienza a hablar para competir en la carrera es el recién nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien dejó su cargo en el Senado.

En la lista podemos ver que la mayoría son candidatos morenistas, sin embargo también están los opositores, quienes pretenden quitar del poder a Morena.

Los opositores

Como el panista Ricardo Anaya, quien como ya mencionamos, inició sus recorridos por todo el país para “escuchar las necesidades del pueblo” y documentarlos en videos que posteriormente publica en sus redes sociales.

Foto: Twitter @RicardoAnayaC

La expanista y excandidata presidencial Margarita Zavala, quien aunque no logró el registró de su partido México Libre, continúa en la carrera política con la intención de contender en las próximas elecciones.

Otro de los políticos de los que se habla para contender en 2024 es Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, a quien constantemente hemos visto en enfrentamientos y choques con el presidente López Obrador.

Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

Mientras que el PRI, ya destapó a quien muy posiblemente será su candidato en la próxima contienda presidencial, su presidente nacional, Alejandro Moreno.

Pues el paso 17 de mayo, la diputada federal Cynthia Iliana López Castro, anunció al “Movimiento AMC” (Alejandro Moreno Cárdenas), que busca apoyar a su líder.

En su momento, el propio líder priista anunció que su mirada estaba puesta en su partido y la coalición “Va por México” para ganar las próximas elecciones por lo que no se distraía con ningún otro tema.

Lo cierto es que aunque muchos levanten la mano, aún faltan tres largos años por recorrer para que los ciudadanos elijan al próximo presidente de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario