¿Quién es Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario de Seguridad Pública? (nota de e-consulta)

CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas; Carlos Manuel Merino gobernador del estado de Tabasco; Luis Cresencio Sandoval Gónzalez, secretario de la Defensa Nacional; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; María Estela Ríos Gónzalez, Consejera Jurídica de la Presidencia de la República; Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonstur); Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Mayte Ramos Gómez, directora de Alstom México; Kosovar Pedro Pereira, Mota-Engil! Blas Andrés Núñez Jordán, jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y David Cordova Campos, Comandante de la Guardia Nacional, durante la mañanera, en la que se habló de los avances del Tramo 1 del Tren Maya, y del caso de la ministra Yasmín Esquivel. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Rodríguez Bucio suple en el cargo a Ricardo Mejía Berdeja

Fue durante “la mañanera” de hoy 16 de enero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad Pública federal en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja.

Hasta hoy el general de brigada del Estado Mayor de México se desempeñaba como Comandante General de la Guardia Nacional, sin embargo tras la renuncia de Mejía Berdeja, el pasado viernes para competir por la gubernatura de Coahuila, ahora Luis Rodríguez tomará el cargo como funcionario de Seguridad Pública; aquí te contamos quién es y a qué se ha dedicado.

¿Qué estudió Luis Rodríguez Bucio?

Luis Rodríguez Bucio nació el 27 de agosto de 1956 y es comandante de la Guardia Nacional. Estudió la licenciatura y maestría en Administración Militar y un doctorado en Defensa y Seguridad Nacional en el Centro de estudios Superiores Navales.

¿Cuáles son los cargos de Luis Rodríguez en el Ejército?

Los cargos relevantes que ha tenido durante su función como elemento del Ejército han sido diversos como comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roodirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército, jefe de Estado Mayor de una zona militar en Aguascalientes y agregado militar en Alemania y Polonia.

Experiencia de Luis Rodríguez Bucio en Seguridad Pública

También ha tenido cargos en Seguridad Pública como directo del área de Operaciones Especiales de la policía Federal en 1999 a 2000 y ha sido coordinador de grupos interinstitucionales del Centro Nacional de Inteligencia (CISEN) en el periodo de 1994 a 1999.

Cabe señalar que durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que Luis Rodríguez Bucio, ahora subsecretario de Seguridad Pública federalhizo muy buen trabajo” como Comandante de la Guardia Nacional.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: ¿Quién es Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario de Seguridad Pública? | e-consulta.com

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario