¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP? (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Mientras realizaba estudios en la Normal fue integrante y fundadora del movimiento "Servir al Pueblo". Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex

La ahora secretaria de Educación Pública fue asesora de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa

Nurit Martínez | OEM-Informex

Leticia Ramírez Amaya es activista política, profesora de primaria en la Ciudad de México por unos años después de egresar de la Benemérita Escuela Normal de Maestros en los 80 del siglo pasado, pero su mayor actividad ha sido desempeñarse por más de dos décadas en la atención a demandas ciudadanas, tanto en la capital del país como en la Presidencia de la República.

La ahora secretaria de Educación Pública fue asesora de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa e integrante del comité ejecutivo nacional del Partido de la revolución Democrática.

Luego se desempeñó como directora de Atención a la Ciudadanía durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la entonces Jefatura de Gobierno en la administración lopezobradorista.

AMLO y Delfina Gómez reconocieron la trayectoria de Ramírez. Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex

Antes de su designación como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia, se desempeñó como delegada de Morena en el estado de Tlaxcala.

Entre otros encargos fue asesora en la Secretaría del Medio Ambiente en el sexenio de 2012 a 2019, en la administración de Miguel Ángel Mancera, con la titular Tanya Müller.

Mientras realizaba estudios en la Normal fue integrante y fundadora del movimiento “Servir al Pueblo”, además de su participación sindical en la Ciudad de México.

Cuenta con estudios truncos en la licenciatura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario