¿Quién es ‘La Zorra’, el hombre atacado en la fila de vacunación para niños en Puebla? (nota de Quinto Poder)

El ataque en Puebla provocó la movilización policiaca, sin que se reportara algún detenido. Créditos: Tomada de Twitter

Fernando Flores, quien se encuentra hospitalizado, aparentemente está involucrado en diversos delitos, según las autoridades poblanas

El terror se apoderó de los asistentes al Centro de Salud Urbano Francisco I Madero, ubicado en la colonia del mismo nombre, en Puebla, por el ataque contra Fernando Flores García, La Zorra, en donde resultaron heridas cuatro personas.

En el centro de salud había mucha gente, pues es sede para la vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años, por lo que los niños eran acompañados por sus padres y había una larga fila.

De acuerdo con testigos, dos sujetos llegaron en una moto y dispararon en varias ocasiones contra La Zorra, y según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) poblana dos hombres, incluido el objetivo del ataque, y dos menores resultaron heridos.

Según videos que circulan en redes sociales, el pánico se apoderó de los asistentes, quienes se agacharon o recostaron pecho tierra para evitar ser alcanzados por alguna bala.

La SSP informó, a través de un comunicado, que los dos menores se encuentran estables y que el otro adulto lesionado ya fue dado de alta.

La dependencia señaló que La Zorra aparentemente está involucrado en diversos delitos, los cuales están siendo investigados por las áreas correspondientes, y que se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con medios locales, La Zorra habría sido procesado por asesinato, narcomenudeo y robo de vehículo, y es enemigo de Omar Jonathan N, El Negro, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla.

Hace cuatro años, La Zorra se vio involucrado en otro ataque por parte del lugarteniente del CJNG que mantiene sus dominios en el mercado conocido como La Cuchilla.

El Negro se vio envuelto en el enfrentamiento en la colonia Clavijero, en la ciudad de Puebla, en marzo de 2018, y pese a que resultó herido, logró escapar con rumbo a Tepeaca al tomar la carretera federal de Tehuacán, que conecta al Triángulo rojo del robo de hidrocarburos.

Luego de perpetrar el ataque, los sicarios lograron darse a la fuga sin que las autoridades hayan reportado su arresto, aunque la SSP estatal informó que trabaja en coordinación con otras autoridades para esclarecer los hechos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Quién es ‘La Zorra’, el hombre atacado en la fila de vacunación para niños en Puebla? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario