Dinero de caso García Luna “iba a Los Pinos”: AMLO; testigos involucran a FCH, afirma (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Presidente López Obrador recordó que en México hay una investigación sobre este caso, pero dijo que se debe esperar a que primero se resuelva el juicio en Estados Unidos, aunque criticó que ya lleva mucho tiempo.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- “Son muy fuertes”, dijo esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las últimas declaraciones de testigos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, preso en Estados Unidos por estar acusado de tener supuestos vínculos con el narcotráfico, en las que supuestamente se involucra al exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

En su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario federal mencionó que recientemente las declaraciones hechas por testigos señalan que “parte de ese dinero [el que presuntamente recibía Genaro García Luna del crimen organizado] iba a Los Pinos“.

“Últimamente han salido testigos que han declarado contra García Luna, pero involucran a Calderón. Entonces, ¿cómo le van a hacer ese juicio en Estados Unidos? Por eso entiendo sus preocupaciones, y a la gente que está involucrada, que participaba de todos los sectores […] Ahora todas las declaraciones en su contra son muy fuertes, que recibía dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos”.

“Hay declaraciones de agentes extranjeros a favor. Entonces, ¿cómo estaba la relación? ¿Y cómo se rompe? ¿Cuándo es que se dan cuenta? Hay muchas interrogantes. Pero además tenerlo como un profesional, un héroe”, cuestionó.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que en México hay una investigación sobre este caso, pero dijo que se debe esperar a que primero se resuelva el juicio en Estados Unidos, aunque criticó que ya lleva mucho tiempo.

“Pero ya lleva mucho tiempo. Es que los que están atendiendo el juicio tienen que aclarar cuando menos tres cosas: una, si es cierto todo lo que está en el expediente, si se prueban las acusaciones, es decir, si no está fabricada la acusación. Si dicen ‘se fabricó’. Entonces, ¿quién fue el que ordenó fabricar esta acusación? ¿De donde surgió? ¿Qué agencia? ¿Quiénes fueron los responsables? Eso es lo primero”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/29-06-2022/4212000
Comenta

Deja un comentario