¿Quién es Isadora Rodríguez, la corredora rarámuri que triunfó en el Maratón Jebla 2023? (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

¡Orgullo mexicano! Te contamos la historia de la corredora rarámuri Isadora Rodríguez. Créditos: Especial

A sus 46 años, Isadora Rodríguez, se quedó con el primer lugar en la categoría femenil en el Maratón Jebla 2023, de 42 kilómetros, por segunda ocasión.

Laura Vázquez / Quinto Poder

La comunidad rarámuri también conocida como “pies ligeros” volvió a sorprender al mundo del atletismo con su asombrosa destreza y resistencia. Por segundo año consecutivo, la corredora Isadora Rodríguez se adjudicó el primer lugar del Maratón Jebla 2023, competencia que se lleva a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

La atleta de origen tarahumara de 46 años de edad se coronó campeona del maratón de 42 kilómetros con un tiempo récord de tres horas con 58 minutos. Sin embargo, Isadora no solo destacó por su habilidad en la competencia deportiva, sino también por su valentía al correr, usando un vestido típico de la región y unos huaraches en lugar de tenis adaptados para correr. 

Isadora Rodríguez González, corredora rarámuri gana maratón en Tamaulipas. 

Fue el pasado 9 de octubre cuando Isadora dejó impactados a los competidores y  diferentes personas que estuvieron presentes a lo largo del trayecto, pues a pesar de las difíciles condiciones climáticas y el terreno accidentado, esta valiente corredora se mantuvo firme y determinada durante la carrera. 

Así volvió a imponerse en dicha competencia, superando al tamaulipeco Juan Carlos Rico. Tras culminar el recorrido, la mexicana señalo que lleva 24 años compitiendo y que gran parte de su entrenamiento consiste en caminar en el monte mientras cuida chivas en la sierra del estado fronterizo. 

¿Quién es Isadora Rodríguez?

Isadora Rodríguez es una corredora rarámuri de 46 años, originaria de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua. Si bien, su nombre no suele acaparar los reflectores en el mundo del deporte, si ha adquirido popularidad gracias a su tenacidad e ímpetu para competir. 

Durante su participación en el maratón, Rodríguez destacó por su impresionante resistencia y velocidad inquebrantable, así como su indumentaria a la hora de correr. La oriunda de Chihuahua repitió como campeona, ya que el año anterior también fue la máxima ganadora de la competencia deportiva. Cabe destacar que los rarámuris tienen un grupo de corredores destacados, entre los que destaca Lorena Ramírez y Silvino Cubesare. 

Isadora Rodríguez González, corredora rarámuri gana maratón en Tamaulipas. 
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Quién es Isadora Rodríguez, la corredora rarámuri que triunfó en el Maratón Jebla 2023?

CDMX cabildea apoyo de EU y Canadá para nueva área protegida en Tláhuac (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Elena Burns, exfuncionaria de Conagua, es la encargada de las pláticas para la conservación del lago Manuel Cosme | OEM-Informex Al Lago de Tláhuac-Xico llegan parvadas de aves migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos, por lo que el gobierno mexicano busca un acercamiento con autoridades de esos países para presentarles el proyecto de convertir a la zona en Área Natural…

André-Pierre Gignac está cerca de ser el máximo goleador de la Liguilla ¿Cuántos le faltan? (nota de Eduardo Pigeón en OEM-Informex)

Eduardo Pigeón | OEM-Informex La historia de André-Pierre Gignac en Liguilla ha sido épica, pues el francés registra 33 goles y cinco títulos de Liga MX con Tigres André-Pierre Gignac comandó el pase de los Tigres a semifinales con un doblete ante Puebla, llegando no solo a 199 goles con la camiseta de los felinos en Liga MX,…

Comenta

Deja un comentario