¿Quién es el niño de Turkana al que le celebró Google? (Nota de Samara Monroy en OEM-Informex)

En agosto de 1984 descubrieron en Kenia los restos de un niño que vivió hace mas de 1 millones de años. / Foto: Captura

Google dedica doodle al niño de Turkana, quien fue hallado en 1984 cerca del lago, su estado de conservación fue sorprendente ya que sólo le faltan las manos y pies

Samara Monroy | OEM-Informex

Google en ciertas fechas u ocasiones especiales dedica su doodle para celebrar un acontecimiento. Es por ello, que en esta ocasión lo festejó al niño de Turkana y así se puede apreciar al ingresar al buscador.

Parte de su esqueleto y su cráneo son las letras que conforman la edición especial del servidor. Resaltan los colores cálidos y un montañoso que ilustran al niño de Turkana , quien es considerado un asombroso hallazgo en la historia de la humanidad su nombre científico es KNM-WT 15000.

¿Quién es el niño de Turkana?

El niño de Turkana o también conocido como niño de Nariokotome es el descubrimiento más antiguo y sorprendente en la historia de los humanos. Debido a que es el esqueleto de un niño de entre 11 y 12 años que se considera habitó la tierra hace 1,6 millones de años, durante el periodo Pleistoceno. Sin embargo, el hallazgo de las partes óseas del menor no fue lo único que sorprendió a la comunidad científica sino también el estado de conservación en el que lo encontró, ya que solamente le faltan las manos y los pies.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El antropólogo Kamoya Kimeu fue el encargado de descubrir el esqueleto en agosto de 1984 cerca del lago Turkana en Kenia, por lo cual lo llamaron como el niño de Turkana . Hoy en día la zona es desértica, pero han encontrado más restos óseos.

El esqueleto del adolescente corresponde a los homínidos y es de la especie Homo ergaster, la cual se caracteriza por tener un cráneoo menos robusto y con toros supraorbitales.

A su vez entre las características de esta especie adulta es tener una estatura de 1,6 my pesar 65 kg.

A 37 años de su hallazgo, el niño de Turkana continúa siendo el principal fósil que se encontró en un buen estado de conservación. Además, hoy en día la zona del lago africano cambió ya que se encuentra desértica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario