Quesadilla Jeff Koons y sopes Gucci: en Oaxaca vuelven tendencia a la garnacha (nota de Fabiola Caballero en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | @habaneropapi

Un joven artista demostró que el arte se puede encontrar hasta en los antojitos mexicanos

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

Queda claro que para los mexicanos nada es imposible, y menos, si se trata de cocina. Esta vez, en Oaxaca ha sorprendido a los comensales ‘obras de arte’ hechas con masa de maíz, las cuales son acompañadas de salsita, queso o crema.

Se tratan de las creaciones culinarias del artista plástico César Ríos, las cuales participaron en un evento organizado por Co.merr, en el centro de la ciudad. El objetivo era brindar una experiencia gastronómica original y… lo lograron. Fue tan hablado en las redes sociales que se convirtió en tendencia en Twitter.

Con pancartas del menú al puro estilo de los puestos ‘garnacheros’, el evento fue anunciado en las redes sociales; en ellos se ofertaban sopes de marcas como Louis Vuitton, Lacoste o Gucci. Además quesadillas réplicas de las obras de arte de Jeff Koons y Duchamp. Cualquiera de estos antojitos se ofrecías sencillos o con guisado.

Los “finos antojitos escultóricos”, con precios de 15 y 25 pesos, incluía un certificado de autenticidad, es decir, la “pieza adquirida” formaba parte de la exhibición “para comer aquí”.

Cabe mencionar que el evento fue realizado el pasado 12 y 13 de diciembre en el centro de la ciudad oaxaqueña.

Comenta

Deja un comentario