Queman en Guerrero antimonumento de los 43 de Ayotzinapa (nota de Abel Miranda en OEM-Informex)

El lugar fue vandalizado. / Foto: Abel Miranda | OEM-Informex

Hafid Palacios, hijo del profesor de artes marciales mixtas, Jacinto Palacios Celino, fue quien se adjudicó el hecho

Abel Miranda | OEM-Informex

Durante la madrugada de este domingo un grupo de personas prendió fuego y golpeó el antimonumento a los 43 que se encuentra instalado en la Glorieta de las Banderas; también le pegaron cartulinas en las que colocaron mensajes como “lo chocaron y vivo lo queremos”.

La agresión al antimonumento se registran justo a un año del accidente en el que estuvo involucrado un autobús que transportaba normalistas de Ayotzinapa y un automóvil compacto en el que viajaban el profesor artemarcialista Jacinto Palacios y Raquel Acosta, quienes perdieron la vida.

Fue el hijo del profesor de artes marciales, Hafid Palacios, quien se hizo responsable del hecho.

“No se desconoce la causa, soy hijo del maestro Jacinto Palacios Celino, que hace un año estos delincuentes de Ayotzinapa me arrebataron, por cierto, no dan la cara por su delito”, señaló.

“De favor compartan mi comentario, soy una persona sin padre, que lo recuerda a diario como su héroe y por estos delincuentes disfrazados de estudiantes no lo tengo a mi lado”, pidió a los usuarios de plataformas digitales.

El automóvil donde viajaba Jacinto Palacios, un Volkswagen, fue embestido por un autobús que estaba bajo control de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, cuando invadió su carril en el libramiento Chilpancingo-Tixtla. Palacios tenía 47 años de edad, y era originario de Mártir de Cuilapan.

El antimonumento fue rociado con gasolina y aceite y después le prendieron fuego también le colocaron las cartulinas en las que se lee: “asesinos”, “18 de septiembre no se olvida” y “vivo lo chocaron vivo lo queremos”.

La acción se habría registrado durante las primeras horas de este domingo y sobre el hecho se difundieron videos a través de redes sociales en las que también se han hecho comentarios sobre el fatal accidente que arrebato la vida de dos personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario