Monreal adelanta que no logra consenso en el Senado para la iniciativa sobre la GN (nota de SinEmbargo)

Monreal adelantó que este lunes está programada la reunión de las comisiones de puntos constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado para iniciar la deliberación de la minuta en materia de Guardia Nacional, respecto de la prórroga de su plazo para prestar labores de seguridad pública en el País.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El Senador Ricardo Monreal Ávila dijo esta tarde que hasta ahora no se ha logrado un consenso sobre la discusión sobre si la Guardia Nacional debe mantener su presencia en tareas de seguridad pública hasta 2028.

En un video de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer su adelanto luego de explicar que ya se ha reunido con miembros de los grupos parlamentarios y con personas del Gabinete federal y que en estas pláticas no se ha vislumbrado algún acuerdo sobre la reforma a las Fuerzas Armadas.

“Mañana está programada la reunión de las comisiones de puntos constitucionales y de estudios legislativos segunda para iniciar la deliberación sobre la minuta que nos envía la colegisladora en materia de Guardia Nacional. Respecto de la prórroga de su plazo y permanencia para prestar labores de seguridad pública en el país. La discusión srá la que determine las comisiones, su duración también y después el pleno en primera y en sgunda lectura de acuerdo con nuestra normatividad interna hará lo conducente”, dice en su grabación.

El morenista insistió en que hasta ahora los grupos parlamentarios tienen una postura cerrada que “no admite movimiento”, pese a que Morena está insistiendo en que es necesaria la presencia del Ejército en las calles debido a la violencia que azota al país.

“Vamos a observar todas las dispociines jurídicas internas que nos obligan a los legisladores a acatarlas. Ha sido intensa la legislación, me he reunido con coordinadores de los grupos parlamentarios y con funcionarios del gobierno federal. No hemos logrado hasta ahora un concenso que nos permita adelantar alguna noticia. Seguimos trabajando, dialogándo, pero en esta ocasión debo decir con toda honestidad que los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento, nosotros estamos intentando hacer notar la necesidad y la realidad en la que nos encontramos en el país”, recalcó.

Monreal Ávila comentó además que en el Senado se trabajará con respeto y “con una absoluta actitud de apertura y flexibilidad”, pero siempre conducidos hacia un “país tenga leyes y reformas actualizadas en beneficio de la población”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Vamos a ver qué pasa…” – Monreal adelanta que no logra consenso en el Senado para la iniciativa sobre la GN – SinEmbargo MX

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

Comenta

Deja un comentario