“¿Qué tal eres para lavar platos?”, pregunta conductor a medallista olímpica ecuatoriana (nota de Eva Vega en Quinto Poder)

Foto: Captura de pantalla.

Neisi Dajomes es la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla Olímpica de oro. En Tokio 2020 se impuso en halterofilia en la categoría de -76 kg; a pesar de sus logros, el conductor Andrés Carrión le hizo un par de preguntas que desataron las críticas por ser consideras sexistas.

Por: Eva Vega | Quinto Poder

A sus 23 años de edad, Neisi Dajomes puede presumir ser la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la cual además obtuvo en halterofilia, una disciplina que ha sido considerada “para hombres”. Sus logros no le bastaron para evitar las preguntas machistas.

Foto: Instagram juegosolimpicos

Dajomes, junto a la también medallista olímpica en levantamiento de pesas Tamara Salazar, quien obtuvo la plata, y Angie Palacios, quien obtuvo un diploma olímpico, acudieron a un programa de entrevistas de la televisión ecuatoriana, en el que además de sus experiencias en la halterofilia, también fueron cuestionadas sobre si saben lavar platos y si tienen pareja.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El periodista Andrés Carrión recibió críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes calificaron sus preguntas como “fuera del lugar” luego de que en un punto de la entrevista preguntó a Dajomes si era buena para cocinar.

“¿Y qué tal eres para cocinar?”, preguntó Carrión, a lo que Dajomes respondió que era “buena”. Acto seguido el periodista le preguntó “¿y (eres buena) para lavar platos?”.

En redes sociales condenaron que a pesar de la destacada participación de las deportistas, las preguntas del periodista cayeran en los estereotipos y el sexismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario