Tokio 2020: Ecuador desborda de alegría por oro olímpico de ciclista Richard Carapaz (nota de Xinhua)

El medallista de oro, Richard Carapaz (c), de Ecuador, el medallista de plata, Wout van Aert (i), de Bélgica, y el medallista de bronce, Tadej Pogacar (d), de Eslovenia, asisten a la ceremonia de premiación del evento de ciclismo de ruta masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Xinhua | He changshan.

Por: Xinhua.

Ecuador debordó hoy sábado de alegría por la medalla de oro conseguida por el ciclista Richard Carapaz, al lograr el primer lugar en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón, la segunda presea dorada del país sudamericano en unas olimpíadas.

Los principales diarios del país destacaron la victoria de Carapaz, de 28 años, calificándola de “histórica” y ponderaron el desempeño del ciclista, al tiempo que las redes sociales se inundaron de mensajes de felicitación para el deportista oriundo de la provincia de Carchi (norte).

El conocido como la “locomotora del Carchi”, por su habilidad para pedalear en montañas y resistir tiempos prolongados, consiguió su victoria durante la madrugada de este sábado (hora de Ecuador) entrando en solitario a la meta en el Circuito Internacional Fuji, ubicado en la prefectura de Shizuoka, a unas tres horas de Tokio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El ciclista ecuatoriano, que cubrió un circuito de 234 kilómetros en 6:05:26, terminó por delante del belga Wout van Aert (medalla de plata) y del esloveno Tadej Pogacar (bronce), que completaron el podio tras un disputado esprint.

Así Carapaz, volvió a hacer historia tras coronarse campeón del Giro de Italia 2019, vicecampeón de la Vuelta a España 2020 y tercero en el Tour de Francia 2021.

En la historia de la medalla dorada, la de Carapaz es la segunda de Ecuador en unos Juegos Olímpicos, después del oro que consiguió el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El medallista de oro, Richard Carapaz (c), de Ecuador, el medallista de plata, Wout van Aert (i), de Bélgica, y el medallista de bronce, Tadej Pogacar (d), de Eslovenia, asisten a la ceremonia de premiación del evento de ciclismo de ruta masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Shizuoka, Japón. Foto: Xinhua | He changshan.

Las reacciones por la victoria fueron múltiples en Ecuador, empezando por el presidente Guillermo Lasso, quien celebró la hazaña del ciclista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Orgullo ecuatoriano! Oro olímpico para Richard Carapaz Todo el Ecuador entero, con gran alegría, celebra esta victoria histórica. Muchas felicidades Richard, gracias por dejar en lo más alto el nombre del país en el mundo. Estamos contigo”, escribió el mandatario.

El Comité Olímpico Ecuatoriano señaló en un comunicado que la emoción “fue inmensa” por la victoria de Carapaz, quien “volvió a hacer latir con fervor el corazón de millones de ecuatorianos” en unos Juegos Olímpicos.

Los principales diarios de Ecuador abrieron sus portadas con la victoria de Carapaz y grandes fotografías del ciclista en el podio.

“Richard Carapaz hace historia para Ecuador; obtuvo el oro en Tokio 2020. Es la segunda medalla dorada de Ecuador en unos Juegos Olímpicos”, tituló el diario El Universo en una amplia crónica de la competición.

Por su parte, diario El Comercio tituló: “¡Carchese de oro! Richard Carapaz campeón olímpico de ciclismo en Tokio”.

El rotativo destacó que “es un día histórico para el deporte de Ecuador”, y señaló que “el carchense realizó una carrera memorable, estratégica y se valió de su valentía para atacar a falta de 22 km para conseguir un hito para el deporte latinoamericano”.

Añadió que es el primer ciclista de esta parte del mundo que se cuelga la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

De igual manera, el diario Expreso tituló: “Richie le devuelve el oro y la fe a Ecuador” en una nota en la que destacó que el ciclista ecuatoriano “hizo historia” al lograr el primer lugar en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En la prueba de ciclismo de ruta, Carapaz se enfrentó a grandes corredores, se trató de una carrera muy exigente (…), Richard Carapaz hizo una carrera muy calculadora”, publicó el rotativo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario