[VIDEO] Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokyo 2020 (nota de OEM-Informex)

Foto: Conade

OEM-Informex

por equipos mixtos, pero con mucho orgullo, la dupla conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez fueron capaces de sacar la victoria ante Turquía para subirse al podio.

La dupla nacional se quedó con la victoria por marcador 6-2, logrando así su sitio entre los tres mejores equipos de la competencia.
La lucha por la medalla de bronce encontró el punto más bajo de Luis Álvarez en el segundo set, el ‘Abuelo’ tiró dos puntos en la primera oportunidad de las dos posibles, por lo que Turquía se quedó con el empate en la bolsa.

A pesar del mal puntaje, México respiró aliviado debido a que los partidos se ganan gracias al sistema de sets y no de manera acumulativa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el tercer set, Turquía abrió fuerte con un par de nueves, ocho y 10; Alejandra Valencia respondió fuerte con un 10 y 9, mientras Luis Álvarez también tiró la calificación máxima en sus dos chances, situación que lo ayudó a recuperar la confianza hacia la recta final.

En el set final, la arquera turca erró y tiró un 5 que condicionó a su equipo, el parcial de los europeos fue de 10,9, 5 y 9, mientras que México lanzó 9, 9, 9 y 7.

En las semifinales, la dupla nacional no fue capaz de derrotar a los coreanos. Luis Álvarez y Alejandra Valencia fueron superados por marcador 5-1 y se quedaron con las ganas de pelear por el primer metal áureo para la delegación mexicana.

México avanzó con calma en los cuartos de final y logró el pase a las semifinales luego de eliminar a Gran Bretaña por un contundente 6-0, producto de la puntuación 35-37, 39-37, 35-36 y 34-37.

La dupla nacional logró avanzar a las instancias importantes luego de comenzar su camino en contra de Alemania, con quienes sentenciaron el ‘luminoso’ por 2-6.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario