Que se investigue a todos, pide AMLO sobre la Línea 12 (nota de Metapolítica)

Foto: Daniel Hidalgo/OEM-Informex.

Por: Metapolítica

“Entrégame todas las pruebas y que se investigue a todos”.

Tras una pregunta del reportero Ramón Flores, con esas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades que se investigue a los involucrados en posibles actos de corrupción durante la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

La información exhibida por el reportero indica que la renta de los vagones fue a sobreprecio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y señala que la empresa vendió dichos vagones en 420 millones de dólares y Mario Delgado, actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los rentó en mil 580 millones de dólares cuando fue Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

“Señor Presidente, ¿está usted de acuerdo en que se investigue a Mario Delgado y al prófugo Jesús Orta por la renta a sobreprecio de los trenes de la Línea 12? Y aquí le traigo todas las pruebas de los contratos”, dijo el reportero.

–Entrega todas las pruebas y que se investigue a todos –respondió AMLO.

Y recordó que aún se está a la espera del dictamen de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para establecer las responsabilidades sobe el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario