¿Qué pasó con Alexia, 17 años, y Raúl, de 19? Iban a entregar ropa. Los hallan calcinados en Edomex (nota de SinEmbargo)

Los jóvenes fueron vistos por última vez con vida el viernes 26 de marzo. Imágenes: Especiales.

Familiares y amigos exigen justicia para Alexia, de 17 años, y Raúl, de 19, quienes fueron hallados sin vida y calcinados en el Estado de México. 

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Alexia, de 17 años, y su pareja sentimental, Raúl, de 19 años, fueron hallados sin vida en el Estado de México después de haber sido reportados como desaparecidos.

Fue el viernes 26 de marzo cuando Alexia, quien se dedicaba a vender ropa y accesorios vía internet, salió a entregar mercancía acompañada de Raúl.

Los jóvenes viajaban en una motocicleta cuando fueron vistos con vida por última vez, cerca de las 21:00 horas de ese viernes en el Fraccionamiento Villas del Real de Tecámac, Estado de México.

Después de su desaparición, familiares y amigos de la pareja comenzaron a difundir sus fotografías solicitando ayuda para encontrarlos.

Anuncio

Cuando salieron a realizar las entregas, Alexia vestía pantalón de mezclilla y blusa roja, y Raúl pantalón y playera negra, además de un chaleco, gorra y tenis blancos.

Luego de que las familias recorrieran varios kilómetros tratando de localizarlos, ambos fueron encontrados sin vida y calcinados en un predio en los límites de las comunidades de San Pablo, Tecámac, y San Marcos Nepantla, municipio de Acolman.

Familiares y amigos de las víctimas quedaron consternados ante estos trágicos hechos y exigen justicia por los arteros crímenes de los jóvenes residentes de Tecámac.

De acuerdo con información de medios locales, los jóvenes habrían sido asesinados durante un intento de robo. La Fiscalía mexiquense no ha confirmado la información.

El Gobierno mexicano informó el 22 de marzo que los homicidios dolosos cayeron un 5.3 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes del año anterior al registrar 2 mil 626 casos, la menor cifra desde el inicio de la Administración de Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018.

“Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la Administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior”, aseguró Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La mayor cifra de homicidios durante el mandato de López Obrador se registró en marzo del año pasado con 3 mil 043 casos.

En una conferencia de prensa junto al Presidente, la funcionaria explicó que los homicidios se concentraron sobre todo en Guanajuato (591), Baja California (525), Jalisco (454), Estado de México (409), Michoacán (405) y Chihuahua (377).

Rodríguez celebró que el envío de refuerzos de las Fuerzas Armadas a Guanajuato está dando “frutos muy importantes” en la región más violenta del país, donde en enero de 2020 se registró un récord de 462 víctimas de homicidio mientras que en febrero pasado fueron 256 víctimas.

Los dos municipios del país que concentran más asesinatos también han registrado reducciones, pues en Tijuana bajaron los asesinatos de 293 en febrero de 2020 a 281 en febrero de este año, mientras en Ciudad Juárez pasaron de 199 a 182.

La secretaria añadió que “los delitos de alto impacto que afectan a las mujeres también se han contenido”.

En febrero de este año se contabilizaron 71 feminicidios, una reducción del 14.9 por ciento respecto a los 93 de febrero del mismo mes del año pasado.

En comparación con los 72 de enero, la reducción es del 1.4 por ciento.

México evitó en 2020 otro récord consecutivo de violencia después de concluir 2019 como el año más violento de su historia contemporánea, con 34 mil 648 víctimas de asesinato.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-03-2021/3957248

[VIDEOS] Brutalidad policiaca: agentes municipales de Tulum, asfixian a una mujer al someterla contra el piso (por NotizamaTulum)

Comenta

Deja un comentario