[VIDEOS] Brutalidad policiaca: agentes municipales de Tulum, asfixian a una mujer al someterla contra el piso (por NotizamaTulum)

 

Por Notizama Tulum 

De acuerdo con un reporte ciudadano, al rededor de las 6:30 de la tarde de este sábado 27 de marzo, una mujer solicitó el auxilio de la Policía Municipal de Tulum, por la presencia de una mujer bajo presuntos efectos de sustancias nocivas que en apariencia se encontraba molestando a las personas.

Al arribo de las autoridades de seguridad, en la calle Tumbenkaa en Tulum,  detuvieron con uso de la fuerza a la señalada, quien en el forcejeo fue sometida por parte de una mujer policía, quien presionó su rodilla contra la garganta de la detenida, asfixiándola.

Anuncio

Al ver que la mujer no reaccionaba, los elementos de seguridad la subieron a la patrulla y la trasladaron al Centro de Salud, en donde le negaron la atención. Posteriormente la llevaron a las instalaciones de Protección Civil Municipal, en donde la declararon sin signos vitales.

En estos momentos el Semefo realiza el levantamiento de cadáver. Al momento de este reporte se desconoce la identidad de la occisa.

Cabe recordar que un evento similar en Estados Unidos provocó el movimiento Black Lives Matters, cuando el ciudadano de origen afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía de Minneapolis, Minnesota.

Autoridades entregan restos de un desaparecido en Veracruz en bolsas; colectivo exige justicia (nota de SinEmbargo)

Comenta

3 COMENTARIOS

  1. Es importante que haiga seguridad pero los policías de pasan aveces, nosotros los indígenas no hemos manifestado por las atrocidades que ha cometido hacías los Indigenas, los extranjeros llegaron a vivir aquí, pero lo de GEORGE FLOYD se pasaron con la manifestación al destruir negocios y quemar edificios

  2. Todo el peso de la ley para el policía asesino. Se trata de una persona del sexo femenino y ellos son varios. No sabrán otras técnicas menos lesivas y agresivas para esposar a una persona desquiciada?
    No sirven para proteger a la ciudadanía, al contrario, son un grave peligro para la sociedad

Deja un comentario