¿Qué es WhatsApp Plus y por qué no deberías descargarla? (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Foto: Redes Sociales

En la red hay varias aplicaciones mejoradas de WhatsApp como es el caso de WhatsApp Plus que ofrece más funciones, pero existen riesgos al instalarla

Karla Espejel

TENDENCIAS·2/12/2022 · 13:33 hs

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en México, pero no todos están satisfechos con las actualizaciones o funciones que ofrece y por eso han buscado otras alternativas no oficiales como WhatsApp Plus que tiene otras características añadidas, pero ¿sabes cuáles son los riesgos de instalarla? Aquí te contamos.

WhatsApp Plus fue desarrollada por el programador español Rafalense a partir del código fuente de WhatsApp e incluye varias mejoras, pero no cuenta con la autorización de los propietarios, es por eso que no se puede descargar en tiendas de aplicaciones oficiales como App Store y Play Store.

WhatsApp Plus
WhatsApp Plus (Redes sociales)

Para instalar WhatsApp Plus en tu dispositivo móvil, es necesario descargar un archivo APK con la aplicación, que puedes encontrar en internet, y posteriormente deberás activar la opción de permitir la instalación de fuentes desconocidas en tu Android.

Entre las características que incluye la versión de WhatsApp Plus 2022 está la posibilidad de cambiarle el color a los chats; una lista de emojis más amplia; permite ocultar el mensaje “escribiendo” o “en línea”; tiene una opción para separar los grupos de la pestaña de chats personales; también te permite ver estados y leer mensajes sin que lo sepan.

Funciones de WhatsApp Plus (Redes sociales)
Funciones de WhatsApp Plus (Redes sociales)

¿Cuáles son los riesgos de instalar WhatsApp Plus?

1. Riesgo de virus y hackeos. Aunque como tal la aplicación no es peligrosa, existen varias páginas en internet que tienen el archivo de WhatsApp Plus, pero viene acompañado de virus que podrían poner en riesgo tu información.

2. Robo de tu información. Al no ser una aplicación oficial, no cuenta con cifrado de extremo a extremo, por lo que podría haber otras personas leyendo o escuchando la información que envías.

3. Suspensión temporal de tu cuenta de WhatsApp. Dentro de los términos y condiciones de WhatsApp se prohíbe utilizar aplicaciones no oficiales y en caso de que Meta detecte que estás usando WhatsApp Plus podría suspenderte tu cuenta durante 24 horas.

Cuenta de WhatsApp suspendida (Redes sociales)
Cuenta de WhatsApp suspendida (Redes sociales)

4. Cierre definitivo de tu cuenta de WhatsApp. La suspensión de tu cuenta de WhatsApp se soluciona si desinstalas la aplicación, pero si haces caso omiso Meta podría cerrarte tu cuenta de forma definitiva y tendrías que cambiar de número o utilizar otras apps de mensajería.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué no deberías descargarla? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Gerardo Islas: Así fueron las tres bodas del político poblano con Sherlyn (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Este 2 de febrero se confirmó la muerte del político y empresario Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex Luego de que este 2 de febrero se diera a conocer el fallecimiento del político y empresario poblano, Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España, muchos recordaron algunos datos de su vida personal,…

Comenta

Deja un comentario