¿Qué es lo que pasa con AMLO, Carlos Alazraki y el “pensamiento hitleriano”? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

El presidente explicó porque le dijo a Carlos Alazraki "hitleriano". Créditos: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el publicista tiene un pensamiento hitleriano, lo cual causó polémica en redes sociales. 

En redes sociales se ha desatado una polémica debido a unas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el publicista Carlos Alazraki, a quien acusó de tener un pensamiento hitleriano, aquí te contamos cómo fue que surgió este conflicto que ha hecho que diferentes personas opinen al respecto. 

Carlos Alazraki respondió a comentarios de AMLO. Foto: captura de pantalla. 

AMLO arremete contra Alazraki 

Todo comenzó cuando en la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana del pasado 29 de junio, Ana Elizabeth García Vilchis mencionó que en el programa Atypical TV, que conduce Carlos Alazraki, el publicista junto al exsenador Javier Lozano y Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, aseguraron que a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llegaban aviones cargados con personas de origen venezolano para quedarse a vivir de manera ilegal en México, algo que calificó como una noticia falsa. 

Eso dio paso a que AMLO comenzara a hablar sobre Carlos Alazraki, con quien dijo que ha tenido diferencias durante varios años y fue entonces que aseguró que tenía un pensamiento hitleriano.

“Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo AMLO en la conferencia de prensa mañanera.

Los comentarios de AMLO sobre Carlos Alazraki rápidamente generaron polémica en redes sociales, donde políticos y otras personalidades manifestaron su apoyo al publicista, pues consideraron que el presidente lo había insultado.

“Hoy López Obrador insultó a un ciudadano mexicano llamándole “hitleriano”. Me uno al comunicado del Comité Central de la Comunidad Judía de México”, escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter.

“Mi total apoyo y solidaridad para con Carlos Alazraki, un hombre cabal, honesto e inteligente que conozco hace muchos años. Estamos contigo, Carlos. Abrazo”, aseguró el periodista David Faitelson.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Qué es lo que pasa con AMLO, Carlos Alazraki y el “pensamiento hitleriano”? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario