Gobernador Samuel García llevó agua en pipas a colonias del sur de Monterrey (nota de Sergio Mendoza en OEM-Informex)

Samuel García llevó agua en pipas a colonias del sur de Monterrey. / Foto: Luis Sandoval

Al tiempo que supervisó la distribución de un millón 200 mil litros del vital líquido en las colonias Fomerrey 45 y Vistancias Primer Sector

Sergio Mendoza | OEM-Informex

Monterrey, Nuevo León.- Al mediodía de este miércoles el gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó la distribución de un millón 200 mil litros de agua para vecinos de colonias del sur de la ciudad de Monterrey los cuales han sido afectadas por la falta del vital líquido.

En Fomerrey 45 La Estanzuela, el Mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González; y del director de Agua y Drenaje (AyD), Juan Ignacio Barragán, entregó garrafones de agua y llenó tambos de 200 litros y cisternas de 10 mil litros colocados en la parte alta de esta colonia, con pipas de 10 mil litros proporcionados por el Gobierno del Estado.

Foto: Luis Sandoval | Noticias de El Sol de la Laguna

El mandatario atendió a adultos mayores con alguna discapacidad y a mujeres embarazadas, particularmente que habitan en la parte alta y que no pueden cargar cubetas o garrafones a sus casas. Los vecinos agradecieron al gobernador de Nuevo León el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado para atender su demanda de agua para sus colonias.

En este contexto la secretaria de Igualdad e Inclusión señaló que al momento han colocado 237 cisternas de 10 mil litros en zonas vulnerables y en espacios en donde no se ha regularizado la distribución de agua. Además, se han proporcionado 15 mil garrafones de agua llenos, más otros tantos vacíos para que la gente resguarde el vital líquido.

“Hemos estado también entregando botellas de un litro, de cinco litros que hemos recibido de donaciones de empresas y particulares, y el día de hoy empezamos con la distribución de tambos los que sean necesarios”, expresó.

Herrera González agregó que también se distribuirán tinacos en colonias en donde es difícil, por la condición de irregularidad en la que viven, que tengan el servicio de agua.

Cabe recalcar que en la colonia Vistancias Primer Sector, el Gobernador también llevó agua a través de pipas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. El Mandatario estatal realizó un recorrido por calles del sector, para llenar tambos con el vital líquido y supervisar las acciones de la paraestatal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario